martes, 24 de enero de 2017

Reclama tu Objetivo







Y comenzamos la semana con un nuevo articulo de FFG que nos cuenta como empezar a preparar la batalla como siempre tenéis el articulo original Aqui pero si lo prefieres en castellano pues sigue leyendo.




"Rompe  la línea enemiga! El área que poseen es una pieza clave en esta guerra, y hay que conseguirlo a cualquier precio! "

Has  tomado tu lugar detrás de tus fuerzas, el campo de batalla se extiende ante ti como un mapa en pergamino. Tus órdenes son mantener este estrecho paso, y las legiones de los muertos vivientes están marchando cada vez más cerca a cada momento. Tienes sólo unas pocas horas para formar tus fuerzas, hacer un balance del terreno, y discutir las tácticas, sin embargo la forma en que gastar esas horas podría ser la diferencia entre la victoria y la derrota en la batalla que queda por venir.

Runewars juego de miniaturas te invita a convertirse en el comandante de un ejército de fantasía, y al igual que en una verdadera batalla, algunas de tus decisiones más importantes que se pueden hacer antes de que su ejército cada vez entra en combate. En nuestros artículos anteriores, hemos visto herramientas de comando, el movimiento y el combate en todas las formas en que se puede dar en la batalla, ya que hace estragos a tu alrededor. Hoy, sin embargo, nos fijamos en el comienzo mismo de la batalla: las decisiones que tomes durante la preparación y las formas en que tus objetivos pueden cambiar todo el juego!




La Disposición del Terreno

El juego de Runewars no comienza cuando se ha disparado la primera flecha, o cuando tus unidades cargan hacia un combate brutal. Comienza cuando se empiezan a desplegar tus unidades en el campo de batalla. Por supuesto, antes de llegar a ese punto, va a construir un ejército con tus puntos disponibles, la elaboración de una fuerza de combate que puede llevar a la victoria contra cualquier enemigo. Vamos a echar un vistazo más de cerca a la construcción del ejército en el futuro, así que por ahora, vamos a elegir contigo y tú oponente como desplegar sus unidades en el campo de batalla.

Runewars se juega en un campo de batalla de 6 'por 3' (¿180x90?), pero eso no significa que seas libre para desplegar sus unidades donde desees. Antes de que las unidades se coloquen, Hay que elegir las zonas de despliegue para ambos jugadores. 

Al principio de la preparación, tres cartas de despliegue y tres cartas de objetivo son reveladas al azar. El primer jugador (el jugador que gastó menos puntos, en la construcción de su ejército) puede elegir una carta de despliegue o una carta objetivo que será utilizada para el juego. Entonces, el otro jugador puede elegir una carta del conjunto restante. En otras palabras, si eres el primer jugador, tienes la posibilidad de elegir la carta de despliegue o la carta de objetivo, pero no ambas. Una carta siempre será elegida por tu oponente.

La carta de despliegue Head-to-Head utiliza zonas de despliegue como las mostradas anteriormente.

Las cartas de despliegue tienen una función crucial en la determinar exactamente donde puedes colocar sus unidades durante el juego. Por ejemplo, si la carta Head-to-Head se elige como carta de despliegue, ambos jugadores tendrán zonas de despliegue iguales en el centro de sus respectivos lados. Sin embargo, no todas las cartas de despliegue cuentan con zonas de despliegue iguales.


El jugador que elija la carta de despliegue tiene que elegir si prefiere la zona azul o roja, eso puede tener grandes consecuencias. Si tú eliges para tu oponente Unprepared por ejemplo, y coges la zona de despliegue de color roja, puedes obstaculizar gravemente la capacidad de tu oponente para desplegar su ejército.


Las cartas de despliegue hacen algo más que simplemente determinar las zonas de despliegue. También deciden qué tipo de terreno marcará el campo de batalla. En la esquina superior derecha de cada carta de despliegue, hay una serie de elementos de terreno defensivos y piezas de terreno peligrosos que se utilizarán en este juego. Por ejemplo, si se elige la tarjeta de despliegue Head-to-Head, que dará lugar a una pieza terreno defensivo y dos piezas de terreno peligrosos que serán colocados en el campo de batalla. 


El mismo campo de batalla con el terreno añadido a la misma.

Las cartas de terreno se revelan al azar para terreno defensivo y terrenos peligrosos, y los jugadores se turnan para colocar el terreno en el campo de batalla. Si tus unidades pueden ocupar el terreno durante el juego, que puede ofrecer potentes ventajas, como un bosque que incrementa tu defensa contra los ataques a distancia o una empalizada que daña cualquier unidad que tienen la desgracia de chocar con ella. El Terreno se coloca antes de cualquier unidad entre en el campo de batalla, dándote tiempo para tener el terreno en cuenta en tu plan de batalla.

Abatirlos

El  juego de Runewars termina inmediatamente si un jugador destruye todo el ejército de su oponente, pero la mayoría de los juegos no terminaran en la aniquilación total. Si ambos jugadores todavía tienen fuerzas en el campo de batalla al final de ocho rondas, el juego termina, y se debe determinar quién gana sumando puntos. 

Para empezar, se obtiene un número de puntos igual al valor de puntos de las unidades restantes en tu ejército. En otras palabras, si su oponente sólo logra destruir 50 puntos de tu ejército de 200 puntos, tendrás 150 puntos cuando comiencen las puntuaciones. Es importante destacar que cada unidad tiene un rango de valores, basado en el número de bandejas en la unidad. Si su unidad ha sufrido ataques y de tamaño se ha reducido durante la batalla, que puede valer menos puntos que al comienzo del juego. 


Un ejemplo de una carta de objetivo que puede ganar puntos adicionales.

La destrucción de las unidades de tu oponente es una excelente manera de robar puntos a tu oponente y conseguir la victoria, pero mantener tus unidades vivas no es la única forma de ganar puntos, también hay que considerar la carta de objetivo elegida al comienzo del juego. Cada carta de objetivo ofrece una nueva manera para que tus fuerzas puedan ganar puntos durante el juego. 

Por ejemplo, puede haber una carta de Bounty colocada en una unidad específica de cada lado. Cuando se elige este objetivo, ambos jugadores deben elegir una de sus unidades y colocar un token de objetivo en ella. Si su unidad elegida es destruida durante el juego, tu oponente cogerá el token objetivo y los setenta y cinco puntos que se muestran en la esquina superior derecha de la carta objetivo!



Otras cartas de objetivo ofrecen la oportunidad de anotar más de un token de objetivo. Por ejemplo, se le puede usar la carta objetivo Demoralize Their Forces en el juego, cogerás un token de objetivo (veinte puntos) cada vez que una de tus unidades choque con el borde lateral o trasero enemigo durante una carga, un hecho que podría alterar dramáticamente la forma de maniobrar de tus unidades en la batalla. Con cada carta de objetivo y carta de despliegue ofrece drásticamente diferentes enfoques para el juego, pronto te darás cuenta de que el volver a jugar dentro del mismo conjunto básico de Runewars es casi ilimitado. 


Serás recompensado por cargar en el flanco enemigo!

Y hasta aquí la actualización de FFG, vemos que se van incorporando nuevos elementos a la partida como son las cartas de despliegue y objetivo que seguramente den bastante juego vosotros que opináis, como siempre esperamos vuestros comentarios y nos vemos en el campo de batalla.

3 comentarios:

  1. Quería hacerte un pequeño comentario sobre las dimensiones del campo de batalla.

    El artículo pone que Runewars se juega en un campo de batalla de 6' por 3'. Un pie son 30,48 centímetros, que normalmente suelen redondear a 30 centímetros, por lo que las dimensiones serían de 180 x 90 centímetros, no 152 x 76 (eso serían 5' x 2'6''). O eso, o me estoy liando con el conversor de medidas.

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  2. Yo también iba a comentar sobre las medidas.

    Me parecían muy raras, 180x90 me parece mas normal, ademas es la medida a la que se juega armada, y xwing a 90x90.

    En la web de ffg y mirado la medida en pulgadas de los tapetes de xwing y ponen que son 3x3 y armada 6x3.

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  3. Pues seguramente tengáis toda la razón del mundo :) , estos americanos ponen 6x3 y alabuscate la vida así que calcule pero si es verdad que salia una medida rara de cojones XD, gracias por la ayuda

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