martes, 30 de julio de 2019

Descent 2 parte



Saludos tropa, hoy continuamos  con nuestra reseña de Descent viaje a las tinieblas y esta vez con la segunda edición, si quieres saber más de la primera edición Aquí tienes la anterior entrada, Descent viaje a las tinieblas 2 edición se publicó en el año 2012  la primera vez y lo disfrutamos aquí ese mismo año con la campaña "La runa de Sombras", en el 2016 se publicó por segunda vez con la campaña " Herederos de Sangre", su autor Kevin Wilson ahora estaba acompañado por , Daniel Clark , Adam Sadler y por favor todos en pie Corey Koniecza
Como ya dije en la anterior entrada a estas alturas no te voy a contar de que va Descent 7 años después de su lanzamiento pues el 99% sabe de qué va pero aun así te invito a continuar leyendo para ver las diferencias que hubo respecto al primero y la ingente cantidad de expansión que hay a día de hoy.


 Juego Base



Se quiso hacer algo parecido al Descent 1ª edición arreglando algunas cosas de las que la gente se quejaba sobre todo el desequilibrio por las dos partes los héroes lo petaban y otras el Señor supremo, por ejemplo los ataques en el Descent 2ª edición se tiran menos dados tirar 4 es una burrada y las habilidades que se pueden activar solo una cada vez, en el Descent 1ª edición los incrementos antes se gastaban a cholon realizando auténticas barbaridades según el bando que lo mire.

Cambiaron la defensa de los enemigos al principio era fijo y el daño se obtenía por una tirada, ahora con una tirada de defensa el cual es un gran acierto ya que no sabes si podrás hacerlo calculando como en la primera edición ya que se basa en dados.


En el movimiento, se cambió la manera de gastar fatiga para que no fuera un corre pasillos ya que te podías tomar una poción y seguir gastando y esto se limitó. La exploración comenzabas en el tablero e ibas descubriendo zonas mientras salían monstruos que no te dejaban avanzar en el dos la exploración desaparece y se convierte a lo más parecido a  un juego táctico, donde según pasan los turnos van ocurriendo cosas, se añadieron escenarios en dos partes el camino hacia la mazmorra y la mazmorra.


Fueron muchas mejoras modo campaña en el juego base. No es necesaria ninguna expansión para disfrutar del modo campaña, ahora los héroes y lugartenientes no mueren los primeros son revividos en la ciudad, todos los monstruos y lugartenientes llevan por detrás la descripción de sus habilidades, aparecen los refuerzos que entran cada nuevo turno del Señor supremo y sistema de especialización de héroes y especialización del Señor Supremo, ahora sólo hay dos tipos de ataque, cuerpo a cuerpo y a distancia, simplificación de la línea de visión y asi mejorando el juego original.


Expansiones

Como a día de hoy hay 43 expansiones en las que se incluyen las cajas de expansión con aventuras, lugartenientes etc... os la voy a  intentar resumir por orden para tenerlo un poco más ordenado, no voy a entrar si el precio es caro por lo que trae o no allá cada uno con su dinero y su nivel de vicio, eso sí, si os sale alguna cana leyendo esto no me hago responsable.
Expansiones en caja y sus Lugartenientes

Caja Básica
La caja básica tiene lugartenientes así que aquí te pongo cuales son por si esta interesado en ampliar la colección





Splig

Alric Farrow                                                       
Belthir
Zachareth
Merick Farrow
Eliza Farrow                                       




La guarida de la sierpe


La guarida de la sierpe: La traicionera Reina Sierpe Valyndra ha despertado de su letargo y ha liberado a sus abyectos esbirros híbridos para que quemen y saqueen a voluntad. Esta es la primera expansión que salió hace ya 7 años (estamos a 2019) y nos ofrecía nuevos tipos de monstruo,  nuevos héroes, mini campaña, rumores, nuevas clases para los héroes y nueva clase para el SS etc…con nuevas reglas Monstruos inactivos y salas secretas para conseguir ventajas en el juego pero claro os acordáis de que tenemos los turnos algo justos ¿no? Solo para valientes.
Esta será una sucesión de expansiones en caja, unas con “minicampañas” como es el caso y otras con campañas más extensas aunque hay esta también la variación del precio, si tienes el imperial Assault y no este sabrás de lo que te hablo, si no tienes ninguno de los dos sencillamente hay expansiones “pequeñas” unos 40€ y de las “grandes” unos 60€


Aquí empiezan a sacar los pack de lugartenientes, es decir miniaturas para que sustituyas los tokens de los jefazos si es que quieres hacerlo, si eres completista estás perdido.
Valyndra el lugarteniente de La Guarida de la Sierpe
Incluye también el mazo de Trama y las fichas de Amenaza necesarias para jugar “La codicia del dragón”, que proporciona opciones de juego adicionales para el Señor Supremo y la posibilidad de reclutar a la temible Valyndra como lugarteniente para cualquier campaña de Descent.


Laberinto de perdición




Laberinto de Perdición: Una antigua ciudad llena de peligros y misterios aguarda en las ruinas de Sudanya, una civilización perdida en los límites de Terrinoth. Un laberinto y una araña gigante en la portada de la caja me la quedo, La segunda expansión que salió una de las grandes  que nos ofrece: mas héroes, mas monstruos, mas cartas, una campaña grande, nuevas reglas para combates en diferentes alturas, aliados una de las que merece la pena tener por la cantidad de material y horas de juego.


Los lugartenientes que tendremos para esta expansión son de dos tipos ya que dos de ellos los podremos usar también de héroes y son los siguientes y que traen el mazo de Trama y las fichas de Amenaza necesarias para jugar “Picaresca” y “Protectora silenciosa” respectivamente

Raythen
Serena

Y tendremos los villanos con sus mazos de trama, fichas de Amenaza necesarias para jugar “Ilusiones oscuras”  y “Una red enmarañada” respectivamente.
 Ariad
 Reina Ariad



La Ciénaga del Troll




La ciénaga del Troll: El sanguinario Bol’Goreth está devastando las tierras de los límites del pantano Valdari, y quienes sobreviven a su paso cuentan entre balbuceos terribles historias de destrucción. La tercera expansión de esta segunda edición Al igual que la primera se trata de una expansión de “mini campaña”  y nos trae casi el mismo contenido en plástico eso si con nuevos monstruos , heroes, y clases, etc..

Lugarteniente Bol'Goreth como en todos contiene el mazo de Trama y las fichas de Amenaza necesarias para jugar “Plaga de rabia”



La sombra de Nerekhall


La sombra de Nerekhall: Hay fuerzas siniestras reuniéndose en rincones ocultos de la ciudad. Se preparan para el día que llegará pronto en el que Nerekhall, las baronías y todo Terrinoth temblarán ante su poder. Cuarta expansión y siguiendo el orden nos encontramos una caja de campaña de las grandes que nos ofrece: más héroes, mas monstruos, nuevos dados, fichas de influencia, etc.. de nuevo una de las que merece la pena tener por la cantidad de material y horas de juego, además de ser una de las favoritas de la comunidad

En esta ocasión existen 4 lugartenientes aparte como todos contienen el mazo de Trama y las fichas de Amenaza ,por el orden que están puestos sus mazos son " Fuerzas inestables", "Corrupción interior", "Legiones invisibles", Ambición ardiente".







Tristayne Olliven
 Rylan Olliven

Alimaña
Gargan Mirklace



La mansión de los cuervos



Una creciente nube de cuervos vigila desde el cielo mientras, día tras día, caza tesoros y ladrones desaparecen tras los muros medio en ruinas. Los pocos que regresan hablan de un guardián enloquecido creado por la propia mansión. Esta bestia se llama Skarn, otra mini campaña para esta 5 expansión en caja con el contenido habitual tokens, cartas y el libro de la mini campaña.

El lugarteniente Skarn contiene  mazo de Trama "Engendro endiablado" y las fichas de Amenaza.




Las Brumas de Castrohiel


Cuando los señores de Castrohiel juraron fidelidad a Waiqar el Inmortal, se dice que hicieron el juramento a la puesta de sol, sobre una montaña que hacía de frontera entre las dos regiones. Esa noche, los traicioneros señores se convirtieron en algo vil que no estaba vivo ni muerto. Cuando la oscuridad se fue y los señores descendieron, las granjas y aldeas de sus dominios habían desaparecido y las corruptoras brumas de Waiqar se habían tragado otra franja de tierra. Otra expansión en caja pequeña que nos adentra a enfrentarnos contra no muertos ya sabeis el contenido una pequeña campaña, reglas, tokens etc..

Los lugartenientes para esta expansión con su correspondiente contenido el mazo de Trama y las fichas de Amenaza por el siguiente orden "Primera legión", "Agonia eterna", "Esencia vital".



Ardus Ix'Erebus
Zarihell
Kyndrithul




Las cadenas del óxido


En la tierra de los inmortales y eternamente malditos, son pocos quienes no ansían la libertad. No importa cómo llegarais por primera vez a las Tierras de la Bruma, ni que tuvierais que hacer para escapar; aunque podáis salir de sus fronteras, la bruma y sus monstruos seguirán vuestros pasos. ¡Es hora de volver a la perdición de la que huisteis y hacer pedazos las cadenas que os atan al oscuro reino de Waiqar el Inmortal! . Y continuamos la siguiente expansión y ultima por el momento en caja, seguimos enfrentándonos a los no muertos en esta mini campaña con los componentes habituales en este formato, como curiosidad se podría jutar con la otra mini campaña Las Brumas de Castrohiel para hacer la más grande aun, aunque no hace falta pienso que deberian haber sacado una caja grade con estas dos.
Los lugartenientes para esta expansión son los mismos que en la caja Las Brumas de Castrohiel con su correspondiente contenido son.

Ardus Ix'Erebus
Zarihell
Kyndrithul

Herederos de sangre




Ha aparecido el heredero perdido del reino de Saradyn, pero si no consigue protección, está condenado a caer presa de las letales tentaciones de Lady Eliza Farrow, una vampiresa que también reclama el trono. ¡Sólo las espadas de los héroes pueden protegerlo y llevarlo sano y salvo hasta el trono que le pertenece por derecho!

Vale, está bien no es una expansión en caja como tal pero en algún sitio había que meterla y es que es una expansión curiosa ya que es un libro si como lo lees un libro, con una campaña para jugar con la Caja base y no necesitareis ninguna expansión y que contiene alguna variación de las reglas un libro de 72 páginas llenas de aventuras.

Este libro solo te valdrá si tienes la edición del 2012 de juego base.






Y hasta aquí la entrada de hoy, como curiosidad la expansión mas valorada de todas es La sombra de Nerekhall, en la siguiente entrada os hablaremos del resto de expansiones del juego como los pack de héroes y monstruos o la aplicación Camino a la leyenda, Dar las gracias a Superjavix por su ayuda  y a toda la gente que a votado para decidir cual es la mejor expansión de Descen 2ª edición espero que lo hayáis disfrutado y nos vemos en el campo de batalla.

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