domingo, 26 de febrero de 2017

Iniciate en la Pintura












Saludos tropa, hoy vamos a inaugurar una nueva sección la de “taller” aquí intentaremos dar humildes consejos de pintura y escenografía a los que os queráis iniciar también en la parte que no se centra en el juego.
¿Se puede jugar sin pintar? Claro que sí pero siempre es más impactante un ejército pintado.
¡Pero yo nunca he pintado y se me da fatal! No importa cuando juegues con él te sentirás orgulloso de verlo en la mesa y te motivara a seguir pintando.
¿Y por donde empiezo si no tengo nada ni juego ni material para pintar? Bueno el juego saldrá el 24 marzo y el material ahora te damos unos consejos por dónde empezar.

Material

Empezamos por lo básico ya digo que son humildes consejos para la gente que no ha cogido nunca un pincel o se está iniciando y no quiere gastarse mucho dinero ya que no sabe si va a seguir pintando o no.

Empezaremos por los pinceles la principal herramienta que necesitaremos como lo que queremos es empezar y no gastarnos mucho dinero os voy a recomendar unos pinceles que hemos probado unos amigos y yo y nos ha sorprendido su calidad, los encontraras en las tiendas asiáticas, son pinceles que en el paquete pone PLASCOLOR y en el pincel grabado MP, por un par de euros puedes encontrar paquetes con 3 pinceles de distintos grosores recomiendo buscar uno que tenga un pincel del número 0.

Este es el que tengo yo

Vale ya tengo una miniatura y un pincel ¿ahora toca la pintura no? Ahora necesitas imprimación y los colores base, la imprimación es pintar toda la miniatura de un solo color para luego dar los colores base encima, depende del ejército y de la tonalidad que le quieras dar a los colores lo normal sería imprimación blanca a los humanos e imprimación negra para los no-muertos, recomiendo los botes de pintura acrílica de la marca AMERICANA son botes grandes de 59ml y depende del sitio pero suele estar a 2.50€

Los colores básicos pues esto ya es como lo quieras pintar lo mejor es pensar ¿de qué color quiero la armadura? ¿Y la piel? ¿Y los ropajes? Por ejemplo los humanos tienen azul, dorado, carne, plateado, marrón y blanco, si también queremos pintarlos no-muertos necesitaremos morado etc…Todo esto más o menos sale por unos 20 euros de la marca AMERICANA de 59ml

Son colores mate pero para la imprimación y mezclas están genial

Pero hay pack de muchas marcas por ejemplo la marca VALLEJO ya mucho mejor pinturas que AMERICANA, tiene un pack de 16 colores de la edad media ideales para el core de este juego, que buscando lo puedes encontrar por 30 euros y aunque son botes de 17ml duran, yo tengo botes desde hace años.

Este pack parece echo adrede para el juego

También está la marca CITADEL y SCALECOLOR están geniales pero estas ya son más caras  también pero por ahora solo queremos tantear que tal se nos da.




También ya si queréis podéis darle algún barniz mate por si sois de los que vais a ir a las competiciones o a casa de un amigo y en el transporte se rozan no queréis que se descascarille la pintura, hay varias marcas pero en Vallejo tenéis un bote de Barniz acrílico mate 60 Ml en algunas tiendas por 3 euros.


Y más o menos son los materiales que necesitáis para empezar,a parte de un cutter un trapo para limpiar el pincel y un tarro para el agua, luego depende de vuestras necesidades pero para empezar a pintar poco a poco con esto os vale, el gasto depende de vosotros, también agradecer a Superjavix su ayuda ya en siguientes artículos os enseñaremos cómo preparar la miniatura para empezar con el pintado, espero vuestros comentarios y nos vemos en el campo de batalla.

6 comentarios:

  1. Yo recomiendo encarecidamente tintas o lavados para aplicar sobre la pintura. Yo uso los de citadel. Dan un volumen y una mejora brutal. Yo llevo un mes pintando y os aseguro que mis miniaturas tienen buen aspecto. Si me decís cómo os subo fotos. Os recomiendo el canal de warhammertv, que es el oficial de Games Workshop (la marca de Warhammer). Un tal Duncan sube vídeos cada día de dos minutos con miniconsejos de pintura que para novatos va muy bien. Lo único que sólo habla de su marca, pero hay tablas de conversión a Vallejo. Además la ropia FFG se ha aliado con Army Painter para sacar packs de pintura para Runewars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por visitar el blog, si el paso de las tintas ya lo diremos por ahora queremos que la gente que no ha cogido un pincel nunca se anime así que lo haremos paso a paso desde el material pasando por la imprimación, son cosas obvias (yo llevo 20 años dándole al pincel) pero que la gente que está empezando no sabe.
      Lo canales de tutoriales los daremos en la próxima entrada, entre ellos este y tus imágenes de las minis las puedes subir en http://www.coolminiornot.com/ y luego le echamos un vistazo encantados.
      Si lo de Army Painter aquí lo dijimos en un breve http://heroesdeterrinoth.blogspot.com.es/2017/02/noticias.html y aunque FFG no a confirmado nada tiene toda la pinta que va ser así, veremos.

      Eliminar
    2. Vale, entonces me he adelantado. Esperaré futuras entradas para comentar estas cosas. Sí que recomiendo comprarse unas miniaturas cutres primero para practicar. Y lo de Army Painter tienen un evento conjunto con Runewars este fin de semana. Supongo que ahí presentarán los packs.

      Eliminar
    3. No para nada, seguramente alguno estará diciendo ¿tintas? ¿ que demonios eso eso? XD y a investigar

      Eliminar
  2. Yo recomiendo directamente usar pintura y pinceles de calidad... es decir, nada de chino. Hay pinceles de muchas marcas pero desde luego los de chino no son los mejores, en cualquier tienda de maquetas te sabrán aconsejar referente a tu nivel y exigencia, pero luego querrás aplicar ciertas técnicas como lavados o aguadas que con los pinceles maluchos no salen.. no digo de irte a unos WINSOR & NEWTON con pelo de marta directamente (10€-15€ el pincel) pero alguna otra opción mas barata con calidad... hay muchos blogs de pintura en la red (solo buscando un poco, puedes encontrar algunos bien estructurados para un primer contacto: http://pintordeminiaturas.com/tutorial/el-pincel-parte-1/ ) o mas detallado con numerosos tutoriales -muy recomendado) (http://arsiesweb.com/p/tutorials.html) de las pinturas un poco mas de lo mismo vallejo y escale funcionan fenomenal y a mi gusto con mejor textura que las de GW, manteninedo una gran gama, army painter no la he probado jamás pero he visto que Arsies tiene alguna referencia en su blog...asi que habrá que echarle un ojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso siempre nada de tiendas asiáticas, pero para empezar esta genial y a mi personalmente me sorprendió el pincel,es mas las ultimas de imperial assault que he pintado a sido con ese y fenomenal por eso lo recomiendo, para quien empiece o para decir no se si me va a gustar pintar, gastarse poco no duele tanto si luego lo vas a dejar, de hay la recomendación de lo barato.

      Gracias por recomendar esas paginas, por cierto si tienes la oportunidad prueba las de Scalecolor están bastante bien, de Army yo tampoco las he probado.

      Eliminar