martes, 9 de julio de 2019

Descent 1 parte


Saludos tropa, lejano queda el día que escribí estas palabras, más de dos meses pero aquí seguimos en la brecha, preparando varias cosas para varios juegos y futuros proyectos pero no me quiero enrollar contándoos mis movidas, hoy os quiero traer la reseña del Descent viaje a las tinieblas y diréis anda con lo que me viene este ahora, pues si aparte de ser el único juego que me falta de mi colección de Terrinoth tampoco lo tenía puesto en el blog y aprovechando que un amigo lo tiene absolutamente todo de la primera y segunda edición y la próxima salida de la expansión de cartas Leyendas perdidas me he animado así que comenzamos.




Si eres jugador de Descent ni te asomaras por la reseña aunque en esta vamos a empezar por el principio la 1 edición del juego objeto de coleccionista actualmente, Descent se publicó en el año 2005 en España lo disfrutamos a partir del 2007 , su autor Kevin Wilson también diseño Arkham Horror, ya ha llovido desde entonces como se suele decir.



El Juego 

Esta primera versión incluía 12 tipos de monstruos , 20 héroes, mas de 60 losetas, una buena cantidad de tokens, el Señor supremo disponía además de un mazo con el que ir torturando a los jugadores a medida que avanzaban y aunque algunas partidas podían alargarse bastante el juego era divertido a la par que difícil ya que al principio los jugadores lo pasaban bastante mal yo personalmente en mis primeras partidas como jugador llegue a pensar que algunos monstruos no los podría matar literalmente, hasta que podías ir mejorando tu equipo entonces la cosa se equilibraba un poco y si seguías evolucionando te convertías en un auténtico carnicero de seres que pululaban por las mazmorras de Terrinoth , daba la sensación de que el juego no estaba muy equilibrado ni para un lado ni para el otro, así que para solucionar los problemas de los juegos ¿que se hace? sacar expansiones para tratar de arreglar dichos problemas.


Expansiones

Hay 5 expansiones en caja, las Normales que son 3 y que aportaban nuevos monstruos, héroes, losetas, aventuras, tokens y alguna que otra novedad para enriquecer la experiencia de juego, estas son:

El Pozo de las tinieblas
La primera expansión del Descent que tendríamos que bajar a las entrañas del mundo para impedir que un gran mal sumiera el mundo en mil años de oscuridad, esta expansion traía 3 nuevos tipos de monstruos (Férrox, Gólem y Kobold), y nuevos 6 héroes, aparte de aventuras y demás contenido que se encuentra en todas las expansiones como losetas, aventuras y tokens nuevos, adema esta expansion traía las cartas de perfidia para el Señor supremo que haría que las pasaras canutas de ahora en adelante.



El Altar de la desesperación
La segunda expansión, hace mucho tiempo, hombres insensatos adoraban un poder malvado que habitaba más allá del límite de la luz. Una de las imprescindibles con 5 nuevos tipos de monstruos  más héroes  y demás contenido, esta expansión nivela más el juego.



La Tumba de Hielo
La cuarta expansión, las apariciones amenazadoras de un pueblo perdido son el anuncio de una edad de hielo que amenaza con sumir el mundo. Día a día este terror ártico se va extendiendo hacia el sur , 5 nuevos tipos de monstruos (Almas en Pena, Escarabajos de lava, Medusas, Sierpes de Hielo y Wendigos), 6 nuevos héroes,etc…Aquí conseguíamos las cartas de Hazaña/Proeza, para poder fastidiar al Señor oscuro durante la sesión o triturar monstruos con mas facilidad.



También hay expansiones de Campaña que son 2 y que permitía a los jugadores jugar una campaña y tener una continuación en sus aventuras, son estas:

Camino a la Leyenda
La primera Camino a la Leyenda, cuando horribles Overlords surgen para tapar el sol y esclavizar a todas las criaturas vivientes bajo su infernal yugo, grandes héroes surgirán siempre para enfrentarse a ellos... con a esta expansión, Descent  se intentaba mezclar un juego de rol y un juego de mesa, con un mapa de Terrinoth por el que los héroes como el Señor supremo se movían, podían explorar, tener encuentros con mercaderes, personajes o monstruos también tenia un mecanismo de “guardado”, pudiendo continuar la partida otro día.



Mar de Sangre
En Mar de sangre ha surgido un nuevo señor supremo dispuesto a asediar las ciudades libres del reino insular, los héroes debían surcar el mar a bordo de un barco y explorar los mares del mundo de Terrinoth, travesías en barco y los combates en alta mar un toque de originalidad mejor imposible.



También y aunque no se publicó en nuestro país el Compendio de misiones que incluía 16 misiones nuevas creadas por distintos autores, además existían 4 cajas de héroes que podías usar en Descent ,Runebound y Runewars contenía una carta tanto para Descent como para Runebound 2 edición.

 
Así como una revista (según BGG) de 24 páginas aunque yo tengo dos, llamadas Realms of Terrinoth que regalaban en un evento con el mismo nombre, con escenarios para los juegos basados en este universo y ya que has leído hasta aquí las pondré al final para que las descargues por si quieres echarles un ojo ( están el inglés eso sí). Aquí tenéis la de 2010 y aquí la de 2011.


Para el paso a la segunda edición FFG saco el Kit de Conversión para pasar tus héroes, familiares y monstruos de todo lo publicado en la primera edición, es decir solo encontraremos cartas, en esta famosa o infame expansión por que muchos la odiaron o la desearon en su momento, pero útil en cierta medida si tienes absolutamente todo lo de la 1 edición.


Y hasta aquí la entrada de hoy espero que la hayáis disfrutado como yo haciéndola y agradecer a los distintos sitios de donde he cogido informacion cuando algo se me escapaba, en la siguiente entrada entraremos en la segunda edición de Descent y sus expansiones que no son pocas, un saludo y nos vemos en el campo de batalla.



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