lunes, 9 de enero de 2017

Órdenes de marcha












Saludos tropa pues de nuevo tenemos noticias sobre nuestro juego de batallas y es que FFG parece que coge la directa enseñando cosas hoy os voy a poner la noticia que acaba de salir intentare traducirla lo mejor posible así que espero que la disfrutéis.




Eres el general de un ejército de fantasía, llevando a las mejores legiones de los señores Daqan o los reanimados Waiqar Imperecederos en combate. Aquí, estás lejos de todo en una pequeña escaramuza en el bosque o en un conflicto en una frontera sin importancia. Estas son las batallas titánicas de la próxima gran guerra, libradas por regimientos de soldados que marchan a la batalla y mueren en medio de sus filas. Así con los bloques de infantería con la rueda de comandos en posición en espera, ordenas a la caballería cargar por el flanco enemigo, y enviar criaturas monstruosas para romper la vanguardia enemiga. En el juego de Runewars juego de miniaturas , las opciones que deben tomarse y la gloria que ganes te pertenecen a ti.

Runewars el juego de miniaturas te invita a viajar al reino de Terrinoth y a la experiencia de la guerra en una escala épica, al tomar el mando de un ejército de fantasía. En nuestra última vista previa se vio cómo utilizar las herramientas de comando para utilizar a tus unidades al comienzo de cada ronda, y la predicción de los movimientos de tu oponente para ganar la ventaja. En el día de hoy, dirigimos nuestra atención a la fase de activación y explorar cómo pueden maniobrar tus unidades por todo el campo de batalla!


¡Adelante!

El movimiento es una de las preocupaciones más importantes en cualquier juego de miniaturas. El juego se juega en una superficie plana cubierta por un terreno, en lugar de un tablero con casillas, es decir, el posicionamiento preciso de tus unidades puede hacer la diferencia entre la victoria y la derrota. Los comandantes más cualificados prestan especial atención a cómo sus unidades pueden moverse, y en Runewars , cada unidad tiene diferentes opciones para el movimiento.
La forma más común de mover las unidades es mediante la revelación de la herramienta de comando que muestra la acción de marcha. Cada acción de marcha cuenta con un pequeño número negro en la parte derecha del icono. Este número es la velocidad de la maniobra, y se determina exactamente qué plantilla de movimiento se va a utilizar.




Por ejemplo, el bloque de reanima se muestra más arriba, ha revelado una orden de marcha con una velocidad de tres. Para ejecutar esta orden, tomará la plantilla movimiento "de velocidad 3 recta", alinearlo con una de las esquinas frontales de su unidad de reanimados, y luego deslizar la unidad a lo largo de la plantilla hasta que llegue al final. Todas las órdenes de marcha utilizan las plantillas de movimiento recto, a menos que utilice un modificador de alterar su movimiento.



Como se puede ver en la línea de arriba, los reanimados tienen cuatro modificadores de color azul que se pueden emparejar con la Marcha, girar, giro cerrado, carga, y cargar girando. Gire la rueda y ambos permiten que puedas utilizar de manera diferente las plantillas de movimientos curvos en lugar de la plantilla recta. Sin embargo, lo que lleva un bloque de soldados entrenados a través de estos movimientos puede ser bastante complejo, por lo que ambos de estos modificadores tienen el efecto secundario de reducir su velocidad.


Por ejemplo, puedes optar por ejecutar la orden de marcha con una velocidad de tres, y elegir el modificador de la rueda. Este modificador tiene un "-2" que se le atribuye, lo que reduce su velocidad a uno. En este caso, vamos a usar la plantilla movimiento " de velocidad 1 de giro cerrado ", y mover tu unidad lo largo de ella como se muestra arriba.

En circunstancias normales, no querrá que su unidad choque con una unidad enemiga mientras está marchando. De hecho, si lo hace puede infligir pánico en su unidad, que puede ser gastado durante el combate para forzar un chequeo de moral! (Vamos a estudiar las pruebas de pánico y la moral en mucho mayor detalle en nuestra próxima vista previa.) Por supuesto, que debe de chocar con las unidades enemigas y hacerlo para participar en combates cuerpo a cuerpo, pero queremos hacerlo cuando tus unidades estén listas para batalla. Ahí es donde la carga y los modificadores de carga entran en juego.


       Los reanimados cargan a la batalla contra Kari Wraithstalker!

Al elegir el  modificador de carga "una explosión al final de la flecha”, está enviando su unidad a la carrera al combate. Si vas a cargar, no recibes un token de pánico cuando chocas con una unidad enemiga y puedes realizar un ataque inmediato de forma gratuita! Normalmente tienes que elegir una acción de ataque en tu herramienta de comandos si quieres atacar, el modificador de carga es la única manera para que puedas mover y atacar en la misma activación. Por supuesto, si tus unidades se quedan cortos contra una unidad enemiga, van a estar claramente sin aliento, al tener nuestro objetivo fuera de alcance, cualquier unidad con un modificador de carga que no choquen con una unidad enemiga al final de su movimiento debe tener un token de pánico!


Por último, cuando una unidad choca con una unidad enemiga, debe cuadrar y prepararse para el combate cuerpo a cuerpo. Para cuadrar, tu unidad se gira hasta que su borde frontal es paralelo con el borde de la unidad enemiga. A continuación, se desliza la unidad hacia los lados hasta que tenga al menos una bandeja alineada con la unidad enemiga, como se muestra en los siguientes diagramas.




En primer lugar, los reanimados chocan con una unidad de lanceros durante la carga.


A continuación, los reanimados cuadran con la unidad de lanceros,bloqueándose en una combate cuerpo a cuerpo.

En este punto, las unidades están bloqueadas en el combate cuerpo a cuerpo, y pueden atacarse unos a otros eligiendo de la acción de combate cuerpo a cuerpo en la herramienta de comando! Vamos a echar un vistazo más detallado a combate en nuestra próxima vista previa.

Formar filas

Aunque la acción de marcha es la forma más común para sus unidades para maniobrar el campo de batalla, no es la única. De hecho, hay varias maneras más flexibles para mover tus unidades, a pesar de que carecen de la velocidad pura y el poder de la acción de marcha. 

La primera acción que puede realizar un cambio. Recolocar es idéntica a la Acción de Marcha, excepto que puedes colocar tu plantilla de movimiento en cualquier esquina de tu unidad, en lugar de sólo en la parte frontal, lo que permite que tu unidad se mueva hacia los lados y hacia atrás, como hacia adelante. La desventaja en la mayoría de los casos es que su acción de Recolocar tiene una velocidad significativamente más baja que las acciones de marcha, y en la mayoría de los diales, la acción de Recolocar tiene el color diferente a las órdenes de marcha, lo que impide el uso de la mayoría de los modificadores de movimiento. 



















Los reanimados utilizan la acción de Recolocar para retirarse del peligro

La acción de Recolocar también tiene la ventaja de dejar que su unidad se mueva mientras está comprometida, tal vez deslizándose a lo largo de la unidad enemiga para ganar una mejor posición o retirarse para escapar de un ataque entrante. Retirándose del combate cuerpo a cuerpo inflige un token de pánico en la unidad que se retira, pero  a menudo es mejor que perder más de tus tropas en un brutal ataque cuerpo a cuerpo. 


La acción final relacionada con el movimiento es la acción de Corregir. La elección de esta acción simplemente rota la unidad en torno a su punto central, pero girando y reposicionando su unidad es crítico en el medio de la batalla. Esto no sólo le permiten alinear sus marchas y sus cargas para mayor efecto, puede incluso permitir a su vez y hacer frente a sus atacantes en el medio del combate, negándoles cualquier bonificación de flanqueo tu unidad.























En la refriega


En conjunto, estas tres acciones Marcha, Recolocar, y Corregir son las herramientas que vas a utilizar para posicionar tu ejército. Al seleccionar estas acciones en tus herramientas de comando, enviaras a tus unidades hacia adelante, compitiendo por la posición, cargando hacia el combate, y enfrentándote a nuevas amenazas. El combate puede ser la única forma de eliminar figuras enemigas, pero en muchos casos, la forma de mover y posicionar tus unidades determinará el resultado de tus batallas.

Y hasta aquí las noticias AQUI os dejo el enlace al original, espero vuestros comentarios y nos vemos en el campo de batalla.

2 comentarios:

  1. Buen tutorial. Seguro que aclarara las dudas de mas de uno, sobre como se juega.

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  2. La verdad es que no a cambiado mucho desde aquellos primeros vídeos cuando empezaron a enseñarlo en agosto

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