Saludos tropa, hoy os traemos un avance que saco ayer FFG USA sobre los enemigos y su comportamiento que nos encontraremos en el nuevo juego de FFG Héroes de Terrinoth así como los dados que usaremos durante la partida y mucho mas así que aquí os dejo con la traducción de la noticia que la disfrutéis.
“Si alguna vez has sido atropellado por un carro cuesta abajo y cargado con el doble de su peso, ya sabes lo que se siente al ser golpeado por un ogro.”
-Brightcarver Bestiario
Terrinoth es una tierra de magia, espíritus y lucha. Las amenazas en Mennara se vuelven más fuertes cada día, desde las Ciudades Libres hasta las malditas tierras de la niebla, y los peligros se agitan en mazmorras profundas y esquinas invisibles donde el sol no puede alcanzar. El mundo necesita héroes para enfrentarse a la oscuridad y defender a los inocentes. Ahora, tú y tu equipo de campeones tienen la tarea de cumplir ocho nobles misiones, donde lucharás contra monstruos feroces, descubrirá tesoros escondidos y experimentarás aventuras dignas de alabanzas. Asumirás un gran riesgo si eliges aceptar, pero la gloria que te espera bien vale el peligro.
Pero nunca te pediríamos que te hicieras cargo de esta tarea sin darte una pista de a qué te enfrentas. Hoy, nos complace ofrecerle una visión más cercana de los enemigos a los que te enfrentarás durante tus aventuras en Héroes de Terrinoth.
Sombras perversas
Héroes of Terrinoth es un juego de cartas cooperativo de emocionantes aventuras donde tú y hasta tres aliados encarnareis a los héroes más poderosos de Mennara. Tu banda descenderá a las cavernas y mazmorras más oscuras del reino, donde solo los valientes o los estúpidos se atreven a entrar, todo en busca de riqueza y gloria. En estos traicioneros túneles, te enfrentarás a monstruos mortales, secuaces, némesis y otros peligros a los que debes enfrentarte para completar tus misiones y obtener la victoria.
En una serie de rondas, realizarás acciones, sortearás ataques enemigos, soportarás peligros y explorarás nuevas ubicaciones. Tu equipo aprovecha primero la iniciativa realizando acciones durante la Fase del Héroe (para obtener más información sobre los héroes y las acciones que puede realizar, puedes consultar aquí ). Pero una vez que hayas dado tu mejor esfuerzo para avanzar en tu objetivo, las sombras golpearán a tu equipo cuando tus enemigos hagan sus movimientos.
La heroína Astarra está trabada con un Bandido y una plaga de ratas.
Durante la Fase Enemiga, tus enemigos se activarán, acercándose a tu grupo o golpeando a un héroe al alcance de sus espadas melladas y infectadas garras. Si ya estás trabado con un enemigo, debes elegir enfrentarlo, pero incluso si no estás trabado en combate no encontrarás alivio, ya que los enemigos en las sombras avanzarán, forzándote a enfrentarte a estos peligros ocultos hasta que no queden enemigos.
Cada enemigo en Héroes of Terrinoth se comporta de manera diferente, y enfrentarte a cada uno requerirá diferentes tácticas. En el medio de cada carta enemiga, encontrarás una barra de efectos que determina cómo actúa ese enemigo en la Fase Enemiga. Más comúnmente, un enemigo puede avanzar para enfrentarse a un héroe, retirarse a las sombras o infligir daño. Más allá de estas habilidades básicas, muchos enemigos tienen sus propios poderes únicos. Por ejemplo, cuando activas un Brujo Goblin primero usara su habilidad única para maldecir a tu héroe y debilitarlo, luego Retirarte a las sombras y, por último, Infligir daño.
Combate y contadores
Los enemigos pueden ser un problema, además de dañarte en la Fase Enemiga. Cuando realices una acción, lanzarás dados blancos en un intento de completar tu acción, ¡pero también deberás tirar un dado negro por cada enemigo listo que esté contigo! Ya sea que estés luchando directamente contra un enemigo o simplemente tratando de descansar, lanzar dados de héroes y enemigos es el corazón de cada acción.
De izquierda a derecha: éxito, éxito crítico, defensa
Los éxitos críticos agregan un éxito a la acción. ¡Luego, volverás a lanzar los éxitos críticos y resolverás los nuevos resultados también!
Las defensas reducen el impacto de los contraataques del enemigo.
De izquierda a derecha: contraataque, amenaza
Los contraataques desencadenan ataques enemigos, lo que te obliga a recibir daño del enemigo más peligroso que te atañe. Si lanzaste símbolos de defensa en tus dados de héroe, esto puede reducir la cantidad de daño que necesitarás tomar.
Los símbolos de amenaza activan los efectos especiales en las hojas de misiones y algunas cartas enemigas. Si lanzas una amenaza, deberás resolver cada efecto de amenaza en juego.
A medida que te encuentres constantemente en peligro y los enemigos invasores obstaculicen tus acciones, tu grupo se pondrá a prueba al máximo: ¿podrás trabajar en equipo para resistir los ataques del enemigo y avanzar por la mazmorra sin agobiarte?
Abrazar el peligro
Incluso después de la Fase Enemiga no estás seguro a medida que la ronda avanza hacia la Fase de Peligro. En este momento, tu grupo avanza el token de peligro en tu hoja de misión, lo que puede desencadenar nuevos efectos mortales. Por ejemplo, si alcanzas el espacio verde en la pista de peligro durante El problema del Goblin, tu grupo debe sufrir una herida por cada goblin en juego. Aun así, la prueba te permite crecer y aprender actualizando una carta de activación para enfrentarte a los futuros desafíos.
Los símbolos de amenaza activan los efectos especiales en las hojas de misiones y algunas cartas enemigas. Si lanzas una amenaza, deberás resolver cada efecto de amenaza en juego.
A medida que te encuentres constantemente en peligro y los enemigos invasores obstaculicen tus acciones, tu grupo se pondrá a prueba al máximo: ¿podrás trabajar en equipo para resistir los ataques del enemigo y avanzar por la mazmorra sin agobiarte?
Abrazar el peligro
Incluso después de la Fase Enemiga no estás seguro a medida que la ronda avanza hacia la Fase de Peligro. En este momento, tu grupo avanza el token de peligro en tu hoja de misión, lo que puede desencadenar nuevos efectos mortales. Por ejemplo, si alcanzas el espacio verde en la pista de peligro durante El problema del Goblin, tu grupo debe sufrir una herida por cada goblin en juego. Aun así, la prueba te permite crecer y aprender actualizando una carta de activación para enfrentarte a los futuros desafíos.
Una vez que hayas enfrentado al peligro de tu misión con todo el coraje que as reunido, tu grupo tendrá la posibilidad de mudarse a una nueva ubicación en la fase de viaje. Pero con cada nueva ubicación, encontrarás una nueva remesa de enemigos, desovando en las sombras y saltando para enfrentarse a vosotros. Volviendo a El problema Goblin, tu aventura comienza en la Posada Roadside.
Donde solo hay un enemigo al que debes enfrentarte de inmediato. Pero el peligro acecha a la vuelta de la esquina con tres enemigos más que aparecen en las sombras. Incluso en los lugares donde puede pensar que es seguro, las amenazas se esconden justo debajo de la superficie.
Nunca estás realmente seguro mientras exploras los rincones más oscuros de Terrinoth, pero cuando el reino está en peligro, ¿sientes en tu corazón el deseo de partir? Terrinoth vuelve sus ojos hacia ti en busca de un salvador. No hay más remedio que aceptar su búsqueda y fortalecer tus nervios frente a los peligros que se te presentan.
Resuélvelo con acero
Las fuerzas de la oscuridad se han apoderado de Terrinoth. Ahora que sabes lo que te espera en las sombras, ¿eres lo suficientemente valiente como para aceptar el papel de un campeón y proteger el reino? ¡Reúne a tu equipo de aventureros, sumergiros en las mazmorras de Terrinoth y defenderos de los enemigos de la luz!.Y hasta aquí la entrada de hoy me gusta lo que veo y su pequeños detalles sobre todo me llama mucho la atención la fase de viaje que si la memoria no me falla no lo vimos en su antecesor el warhammerquest de cartas, así que deseando traeros la siguiente noticia de este fantástico juego, espero que lo hayáis disfrutado y nos vemos en el campo de batalla.
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