Saludos tropa en la entrada de hoy os hablaremos de
nuestras aventuras en el universo de Terrionth en las Game On Madrid 2018 y más
concretamente en la novedad del próximo año el juego Héroes de Terrinoth así
que sin más empezamos.
Era una mañana fría, bastante fría el guerrero esperaba
impaciente a sus compañeros de aventuras, siempre le gustaba estar unos minutos
antes para ser lo más puntual posible, sus soldados empezaron a llegar uno de
ellos incluso trajo una especies de bollos que compro a una panadera “croissant”
lo llamaba, él era Jose que ayudaba en la translación de texto arcano, también
estaba Samu que participaba creando arte para el grupo y Ruben que tenía que sufrir las pruebas de combate a
las que le sometía el guerrero, montaron en una máquina infernal de cuatro
ruedas y que sin duda funcionaba con runas y que les llevo directamente a su
destino donde en la puerta bellas doncellas les atendieron amablemente y se
dirigieron a toda prisa hacia su destino “La posada del Camino” donde Michel el
posadero nos daría todas las indicaciones necesaria para empezar nuestra
primera aventura.
Nos ataviamos con nuestras armas y armaduras yo por mi
parte elegí el guerrero, Jose el explorador, Samu el mago y Ruben el sanador,
Me eligieron como su líder después de enseñarles mi hacha y de nuevo triunfo la
democracia, con nuestros roles bien definidos y siguiendo los consejos del
posadero Michel nos embarcamos en nuestra aventura cuando un grupo de Goblins
nos asaltaron y empezaron la primeras hostilidades, sorprendentemente
terminamos con ellos enseguida pensando que era bastante fácil debido a que sería
la primera aventura y seguimos nuestro
rol al pie de la letra entre chascarrillos unos sobre los otros ( quien dijo
que para jugar cooperativos los jugadores deben estar siempre amables con sus
compañeros XD ) y en breve nos plantamos…. en El Bosque Oscuro donde empezaron
a salir más enemigos y lo que creíamos que iba a ser un camino de rosas empezó a
complicarse.
Enemigos por todos lados atacando Goblins Arqueros y Hechiceros, ratas a mansalva pero hay seguimos, ataques por un lado, curaciones
por otro agotando nuestras acciones y empezando a calcular los movimientos ya que
las heridas seguían cayendo una tras otra y el bosque casi sin explorar, cansados
terminamos de explorar el bosque con bastantes enemigos siguiéndonos desde las
sombras dispuestos a atacarnos en cualquier momento.
Cuando llegamos al campamento de los bandidos estos
salieron a nuestro encuentro, incluido algún Ogro y eh aquí que apareció Splig
el autoproclamado Rey Goblin teníamos problemas bastante serios y dudábamos de
nuestro éxito pero entre una mezcla de batallas, magia y curación logramos
salir adelante, todo nos empezaba a cuadrar pero sabíamos que alguno caería y así
fue yo extermine a todo ser vil cuanto pude y caí en el último momento junto a
Jose que también perdió la vida, con todo explorado y Splig muerto solo había que
aguantar tras un breve momento de tensión Samu y Ruben lo consiguieron, por fin
el traicionero Splig había caído junto a sus seguidores, no se cantaran gestas
sobre esta victoria pero sin duda empieza el camino en Terrinoth.
Y esta fue nuestra aventura en Terrinoth, como de
todos es sabido Heroes de Terrinoth (a partir de ahora HT) está basado en el
Juego de cartas de Warhammer Quest (a partir de ahora WQ) y que murió debido a que
FFG y GW dejaron de trabajar juntos, pero lo que todo el mundo se pregunta ¿qué
diferencias hay entre el antiguo juego?
Aventuras
Empezamos por la más discutida las misiones en WQ eran
6, 5 para jugar en modo campaña, la última es una hoja de aventura avanzada, en
HT hay 8 pero sin modo campaña ¿esto significa que sea malo? Si y No, Si porque
a los que nos gusta seguir una aventura y seguir la trama de una historia nos
deja un poco huérfanos y No porque hay gente que lo quiere para echar una
partida y no le gusta estar haciendo una campaña y tener que estar
apuntando/tirando foto para saber cómo estaba la cosa antes de empezar otra partida
no todo el mundo puede dejar un juego en mesa una semana, yo por mi parte lo
utilizare en sus versiones para jugar partidas sueltas y ya le estoy dando
vueltas a un modo campaña que si funciona compartiré con vosotros, pero para
gustos los colores
Aquí mas aventuras
Los Héroes
En WQ teníamos 12 cartas de héroes pero en realidad
son 4 con 3 cartas con distintas
cantidades de salud para jugar 2,3 o 4 jugadores, en HT tenemos 12 héroes
distintos eso si todos tienen su puntuación de salud pero únicas, si se juega a
3 o 2 jugadores hay unas cartas que nos dicen cuanta salud extra sumar y que
acciones extra hacer, aquí HT triplica en número de héroes y simplifica
multiplicar las cartas solo para poner distinta cantidad de salud como en WQ.
Uno de los 12 héroes
Otras cartas y demás diferencias
En otras cartas hay diferencias entre los dos juegos
en HT tendremos 65 enemigos por 50 de WQ, pero lo que pierde en enemigos WQ lo
gana en cartas de equipo y equipo legendario que HT no tiene, por lo demás son
iguales (no en forma) tanto en número de dados y resto de tokens, otra de las
diferencias notables entre uno y otro juego son las cartas de activación en WQ
tenemos 4 básicas por héroe y subíamos cuando terminábamos la aventura subíamos
una de ellas a nivel avanzado, en HT empezamos con 4 cartas básicas también
pero a diferencia del WQ subimos cuando pasamos la localización y en ese
momento tenemos que elegir dos caminos a seguir por ejemplo el guerrero tiene
que elegir entre el camino del caballero o el del berserker y a partir de ahí
ya no se puede cambiar y da un poco más de variedad.
Cartas de exploración
Mi opinión un juegazo tal y como era WQ si tienes este
merece la pena pues hay no te puedo decir es decisión tuya pero a los que no
recomendado 100%, muchos dicen que HT es carne de expansión y esperemos pero también
ofrece muchas posibilidades para modificar y crear cosas nuevas para el juego
yo por mi parte estoy deseando tenerlo.
La opinión de Ruben
Como mi opinión como fan me puede nublar la mente he pedido
a Ruben iniciado hace poco en el mundo de los juegos de mesa y que nunca jugo al Warhammer Quest de cartas que me diga su opinión sobre el juego y aquí os la dejo.
El juego: La verdad bastante chulo, me gusta bastante porque
es dinámico, me gusta la mecánica de las 4 cartas, ya que no te da a elegir
entre mil millones de cartas, eso lo hace fácil y sencillo me gusta eso y que
no puedas usar las cartas en cada momento y las vayas gastando cada vez y eso
le da un toque de cooperación donde no puedes decir atacamos todos y al
siguiente turno nos van a inflar a toñas con lo cual no puedes hacer eso.
Me gusta: El tema de elegir las sendas y que vayas
mejorando, imagino que irán añadiendo sendas y más personajes para que puedas
elegir entre más de dos sendas y no se haga un poco monótono al final.
Me gusta: La complicación y el sistema de fastidiar al
jugador en el que te obliga cada vez más a pensar más las cosas, que al
principio parece un paseíto y al final termina siendo una paliza
No me gusto: Que no tuviera un modo campaña ya que una
vez muerto el Rey Goblin no tenga una continuación, me gusta poder jugar una
aventura suelta pero me gustaría que también se pudiera continuar y tener la sensación
que avanzas hacia algún sitio, pero dentro de esto me gusta que sea un juego rápido.
Entre turnos informando en las redes sociales.
Y hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutéis
tanto como yo hacerla y jugando al juego que en verdad merece la pena, dar las
gracias a mi primo Jose, a Samu y Ruben por aguantarme en la Game On y a Leo
que vino después, mis decisiones sobre sentarnos a que jugar, a Michel por
enseñarnos a jugar a Héroes de Terrinoth y su santa paciencia entre nuestros
jaleos durante la partida y vítores al final de la aventura, a Felipe M. que
sin el nada de esto sería posible y su apoyo incondicional al blog y finalmente
a FFG por creer en este pequeño proyecto de un loco por Terrinoth.
Me párese que la sensación deja mucho de Descent
ResponderEliminarEs un juego totalmente distinto, eso si el mismo universo y personajes
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