martes, 11 de diciembre de 2018

Aventuras en las Game On



Saludos tropa en la entrada de hoy os hablaremos de nuestras aventuras en el universo de Terrionth en las Game On Madrid 2018 y más concretamente en la novedad del próximo año el juego Héroes de Terrinoth así que sin más empezamos.

Era una mañana fría, bastante fría el guerrero esperaba impaciente a sus compañeros de aventuras, siempre le gustaba estar unos minutos antes para ser lo más puntual posible, sus soldados empezaron a llegar uno de ellos incluso trajo una especies de bollos que compro a una panadera “croissant” lo llamaba, él era Jose que ayudaba en la translación de texto arcano, también estaba Samu que participaba creando arte para el grupo y Ruben  que tenía que sufrir las pruebas de combate a las que le sometía el guerrero, montaron en una máquina infernal de cuatro ruedas y que sin duda funcionaba con runas y que les llevo directamente a su destino donde en la puerta bellas doncellas les atendieron amablemente y se dirigieron a toda prisa hacia su destino “La posada del Camino” donde Michel el posadero nos daría todas las indicaciones necesaria para empezar nuestra primera aventura.

Nos ataviamos con nuestras armas y armaduras yo por mi parte elegí el guerrero, Jose el explorador, Samu el mago y Ruben el sanador, Me eligieron como su líder después de enseñarles mi hacha y de nuevo triunfo la democracia, con nuestros roles bien definidos y siguiendo los consejos del posadero Michel nos embarcamos en nuestra aventura cuando un grupo de Goblins nos asaltaron y empezaron la primeras hostilidades, sorprendentemente terminamos con ellos enseguida pensando que era bastante fácil debido a que sería la primera aventura  y seguimos nuestro rol al pie de la letra entre chascarrillos unos sobre los otros ( quien dijo que para jugar cooperativos los jugadores deben estar siempre amables con sus compañeros XD ) y en breve nos plantamos…. en El Bosque Oscuro donde empezaron a salir más enemigos y lo que creíamos que iba a ser un camino de rosas empezó a complicarse.
Enemigos por todos lados atacando Goblins Arqueros y Hechiceros, ratas a mansalva pero hay seguimos, ataques por un lado, curaciones por otro agotando nuestras acciones y empezando a calcular los movimientos ya que las heridas seguían cayendo una tras otra y el bosque casi sin explorar, cansados terminamos de explorar el bosque con bastantes enemigos siguiéndonos desde las sombras dispuestos a atacarnos en cualquier momento.


Cuando llegamos al campamento de los bandidos estos salieron a nuestro encuentro, incluido algún Ogro y eh aquí que apareció Splig el autoproclamado Rey Goblin teníamos problemas bastante serios y dudábamos de nuestro éxito pero entre una mezcla de batallas, magia y curación logramos salir adelante, todo nos empezaba a cuadrar pero sabíamos que alguno caería y así fue yo extermine a todo ser vil cuanto pude y caí en el último momento junto a Jose que también perdió la vida, con todo explorado y Splig muerto solo había que aguantar tras un breve momento de tensión Samu y Ruben lo consiguieron, por fin el traicionero Splig había caído junto a sus seguidores, no se cantaran gestas sobre esta victoria pero sin duda empieza el camino en Terrinoth.

Y esta fue nuestra aventura en Terrinoth, como de todos es sabido Heroes de Terrinoth (a partir de ahora HT) está basado en el Juego de cartas de Warhammer Quest (a partir de ahora WQ) y que murió debido a que FFG y GW dejaron de trabajar juntos, pero lo que todo el mundo se pregunta ¿qué diferencias hay entre el antiguo juego?
Aventuras
Empezamos por la más discutida las misiones en WQ eran 6, 5 para jugar en modo campaña, la última es una hoja de aventura avanzada, en HT hay 8 pero sin modo campaña ¿esto significa que sea malo? Si y No, Si porque a los que nos gusta seguir una aventura y seguir la trama de una historia nos deja un poco huérfanos y No porque hay gente que lo quiere para echar una partida y no le gusta estar haciendo una campaña y tener que estar apuntando/tirando foto para saber cómo estaba la cosa antes de empezar otra partida no todo el mundo puede dejar un juego en mesa una semana, yo por mi parte lo utilizare en sus versiones para jugar partidas sueltas y ya le estoy dando vueltas a un modo campaña que si funciona compartiré con vosotros, pero para gustos los colores

Aquí mas aventuras
Los Héroes
En WQ teníamos 12 cartas de héroes pero en realidad son 4 con 3  cartas con distintas cantidades de salud para jugar 2,3 o 4 jugadores, en HT tenemos 12 héroes distintos eso si todos tienen su puntuación de salud pero únicas, si se juega a 3 o 2 jugadores hay unas cartas que nos dicen cuanta salud extra sumar y que acciones extra hacer, aquí HT triplica en número de héroes y simplifica multiplicar las cartas solo para poner distinta cantidad de salud como en WQ.


Uno de los 12 héroes 

Otras cartas y demás diferencias
En otras cartas hay diferencias entre los dos juegos en HT tendremos 65 enemigos por 50 de WQ, pero lo que pierde en enemigos WQ lo gana en cartas de equipo y equipo legendario que HT no tiene, por lo demás son iguales (no en forma) tanto en número de dados y resto de tokens, otra de las diferencias notables entre uno y otro juego son las cartas de activación en WQ tenemos 4 básicas por héroe y subíamos cuando terminábamos la aventura subíamos una de ellas a nivel avanzado, en HT empezamos con 4 cartas básicas también pero a diferencia del WQ subimos cuando pasamos la localización y en ese momento tenemos que elegir dos caminos a seguir por ejemplo el guerrero tiene que elegir entre el camino del caballero o el del berserker y a partir de ahí ya no se puede cambiar y da un poco más de variedad.

Cartas de exploración

Mi opinión un juegazo tal y como era WQ si tienes este merece la pena pues hay no te puedo decir es decisión tuya pero a los que no recomendado 100%, muchos dicen que HT es carne de expansión y esperemos pero también ofrece muchas posibilidades para modificar y crear cosas nuevas para el juego yo por mi parte estoy deseando tenerlo.
La opinión de Ruben
Como mi opinión como fan me puede nublar la mente he pedido a Ruben iniciado hace poco en el mundo de los juegos de mesa y que nunca jugo al Warhammer Quest de cartas que me diga su opinión sobre el juego y aquí os la dejo.
El juego: La verdad bastante chulo, me gusta bastante porque es dinámico, me gusta la mecánica de las 4 cartas, ya que no te da a elegir entre mil millones de cartas, eso lo hace fácil y sencillo me gusta eso y que no puedas usar las cartas en cada momento y las vayas gastando cada vez y eso le da un toque de cooperación donde no puedes decir atacamos todos y al siguiente turno nos van a inflar a toñas con lo cual no puedes hacer eso.
Me gusta: El tema de elegir las sendas y que vayas mejorando, imagino que irán añadiendo sendas y más personajes para que puedas elegir entre más de dos sendas y no se haga un poco monótono al final.
Me gusta: La complicación y el sistema de fastidiar al jugador en el que te obliga cada vez más a pensar más las cosas, que al principio parece un paseíto y al final termina siendo una paliza
No me gusto: Que no tuviera un modo campaña ya que una vez muerto el Rey Goblin no tenga una continuación, me gusta poder jugar una aventura suelta pero me gustaría que también se pudiera continuar y tener la sensación que avanzas hacia algún sitio, pero dentro de esto me gusta que sea un juego rápido.

Entre turnos informando en las redes sociales.

Y hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutéis tanto como yo hacerla y jugando al juego que en verdad merece la pena, dar las gracias a mi primo Jose, a Samu y Ruben por aguantarme en la Game On y a Leo que vino después, mis decisiones sobre sentarnos a que jugar, a Michel por enseñarnos a jugar a Héroes de Terrinoth y su santa paciencia entre nuestros jaleos durante la partida y vítores al final de la aventura, a Felipe M. que sin el nada de esto sería posible y su apoyo incondicional al blog y finalmente a FFG por creer en este pequeño proyecto de un loco por Terrinoth.



2 comentarios:

  1. Me párese que la sensación deja mucho de Descent

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  2. Es un juego totalmente distinto, eso si el mismo universo y personajes

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