Saludos tropa, en la entrada de hoy hablaremos sobre las cartas de Ritual de la expansión que estoy haciendo par Runebound 3 edición así como los iconos y como se utilizan en el juego, así que si más dilación comenzamos.
Como siempre en esta adaptación de la expansión original se está moldeando para que encaje con el sistema de juego de la 3 edición del juego pero manteniendo la esencia original lo máximo posible, ¿Cómo funcionan las cartas de Ritual? Primero tenemos que conocer las Fichas de Ritual, estas fichas son de cuatro tipos un Sol, una Luna, una Calavera y un Comodín que vale por cualquiera de las tres anteriores, estas fichas estarán boca abajo y siempre se cogerán de manera aleatoria y se colocaran encima de la carta de aventura que estemos realizando o de un Monstruo errante de los que hablaremos en otra entrada más adelante, pero lo que tenéis que saber es que estas Fichas de Ritual son las que se colocaran encima de las cartas de Ritual para invocar al Dios Primigenio.
Las cartas de Ritual sustituyen a las cartas de Historia del juego original y están identificadas por iconos que representan las gemas de aventura Exploración (verdes), sociales (moradas), de Combate y por ultimo con el reverso normal del modo Historia.
Funciona de la siguiente manera colocamos los 4 montones de distintos tamaños en un lateral del tablero al principio empezaremos siempre colocando las cartas de Ritual Verdes (icono de Exploración) la primeras si se terminan seguiremos con la moradas (icono social) y por ultimo con las naranjas (icono de combate) Las de Historia se irán colocando cuando la ficha de tiempo alcance una casilla de historia, o bien si un héroe hace una misión de combate la siguiente carta de Ritual que cogeremos será con el icono de combate, si otro héroe hace una misión social la carta de ritual seria social y así alternando los colores.
Las cartas de Ritual tienen los símbolos que anteriormente describimos, Sol, Luna y Calavera cada vez que realizamos una carta de aventura o vencemos a un Monstruo errante cogeremos la ficha de Ritual y siempre empezando por la carta de más a la izquierda colocaremos esa ficha si podemos en caso de no poder colocarla tendríamos que sacar una carta de ritual nueva hasta que salga un símbolo que nos coincida, si llegásemos al tope de 6 y no pudiéramos colocarla en ese caso la pondríamos en la carta más a la izquierda con un símbolo vacío ( En color gris).Una vez completemos una carta de Ritual con sus respectivas fichas ese ritual estará completo y lo dejaremos a un lado una vez tengamos 3 rituales completos miraremos la combinación de iconos que tenemos y la compararemos con los de los Dioses Primigenios y sabremos cual dios despierta.
Las cartas tienen tener dos efectos uno es Cuando este Ritual este completado y otro es Mientras este Ritual este en juego, tal y como se indica en el texto “Cuando es Completado” se lee el efecto de la carta y se aplica y por otro lado” Mientras este en juego” se estará aplicando hasta que ese ritual se complete.
El Dios Primigenio despierta cuando completamos tres cartas de ritual como comentamos anteriormente, una vez despierto se colocara por el lado ritual que tiene a partir de ahora cada carta ritual que completemos miraremos sus efectos y miraremos si el dios primigenio tiene algún icono igual al de la carta de Ritual completada si es así aplicaremos su efecto. Por Ejemplo Gor-Bor-Gor " El Salvaje" a despertado y al completar un ritual con el icono del Sol aplicamos su efecto y después al comprobar si hay un icono del Sol en Gor-Bor-Gor " El Salvaje" vemos que si y aplicamos el efecto correspondiente que nos indica en este cado el Héroe que completo el ritual sufrirá 1 daño y colocara una ficha de perdición en la carta del Dios Primigenio-
Y hasta aquí la entrada de hoy, sigo trabajando en esta estupenda expansión para terminarla lo antes posible y compartirla con todos vosotros así que sin más me despido hasta la próxima y nos vemos en el campo de batalla.
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