viernes, 30 de julio de 2021

En la Lucha



Saludos tropa en la entrada de hoy os traemos una entrada que colgó ayer FFG USA en su web sobre Descent Legends of the Dark, Donde nos explican las fases que tendremos en el juego pasando por las acciones de los jugadoreso la fase de oscuridad donde nos explican los pasos que esta contiene, también nos exiplica como funciona el ataque, pero no os entretengo más, comenzamos.

Estás de pie bajo la lluvia, maltrecho y ensangrentado, agarrando tu arma con los dedos doloridos. Delante de ti se extiende una masa gruñona de berserkers Uthuk y sus siniestros comandantes; detrás de ti, tus compañeros atienden sus heridas mientras se aferran a duras penas a la conciencia. Tal vez puedas abrirte paso a través del enemigo y poner a tus amigos a salvo, pero también podrías ponerte en el camino de la espada de un berserker. Todo se reduce a una tirada de dados; la pregunta es, ¿te arriesgaras?

El lanzamiento de Descent: Legends of the Dark se acerca rápidamente, y con él llegan historias épicas, grandes batallas e intrigantes exploraciones. Entre las hordas salvajes de Uthuk Y'llan y las legiones de muertos vivientes de Waiqar el Inmortal, nuestro variopinto grupo de héroes tiene mucho trabajo por delante. A medida que exploran mazmorras prohibidas, frustran planes malvados y acumulan poder y experiencia, el camino de nuestros héroes está plagado de decisiones difíciles que, al final de su historia, pueden transformar el destino del propio Terrinoth.

Para ayudarte a prepararte para esta gran aventura, vamos a echar un vistazo a la jugabilidad de Descent, en particular a cómo se desarrolla un turno típico de un jugador y cómo la aplicación mejora el clásico juego de mazmorras de mesa que los fans de la franquicia conocen y adoran. 



La fase de héroe

Cada escenario de Descent se juega en una serie de rondas, y cada ronda comienza con la fase de héroe. Los jugadores eligen el orden de sus turnos, que puede cambiar de una ronda a otra.

Durante su turno, el héroe de cada jugador puede realizar hasta tres acciones en cualquier orden: una acción de maniobra y dos acciones adicionales a su elección. Un héroe puede incluso realizar la misma acción varias veces; por ejemplo, Brynn podría realizar una acción de lucha dos veces y luego maniobrar para salir del peligro (o entrar en él).

¿Cuáles son estas acciones que un héroe puede realizar? La más sencilla y común es la maniobra, que es la que permite a un héroe moverse por el mapa. La distancia que pueden recorrer se basa en su velocidad, representada por el icono verde que aparece sobre su salud en su tarjeta de personaje.

 


La velocidad de Brynn es 3, por lo que puede moverse hasta 3 espacios con una acción de maniobra.

La acción de lucha permite al héroe atacar a un enemigo e intentar derrotarlo. Hay una amplia galería de enemigos en Descent: Legends of the Dark, lo que significa que puedes esperar realizar esta acción bastante a lo largo de tu campaña. Más adelante en este artículo veremos un ejemplo de ataque, así que estate atento.

Dicho esto, luchar no es todo lo que haces en un dungeon-crawler; también utilizarás con frecuencia la acción de explorar. Esta acción permite al héroe buscar en el entorno e interactuar con las fichas y las piezas tridimensionales del terreno en el mapa. Hacer esto puede hacer progresar y/o alterar la narrativa de una misión, proporcionar a los héroes opciones y experiencias únicas, ¡e incluso ganar nuevos objetos o materiales de fabricación!

Ya hablamos brevemente de la acción de preparación en esta entrada de Descent, pero la repasaremos aquí. En pocas palabras, la acción de preparación te permite dar la vuelta a una de las cartas de tu área de juego. Esto te permite cambiar tu arma por algo más útil para las circunstancias actuales o cambiar la habilidad de tu héroe.

Sin embargo, hay otro aspecto de la acción de preparación que añade una capa adicional a la estrategia del juego: a medida que avanzas por un escenario -disparando habilidades y rechazando los ataques enemigos por el camino- tus cartas de héroe, arma y habilidades acumularán fichas de fatiga. La fatiga es como la resistencia de tu héroe, y representa el esfuerzo adicional que realiza durante su búsqueda. Aunque ese esfuerzo puede ayudar a tu héroe a tener éxito en un momento crucial, acumular demasiada fatiga puede perjudicarle si no la gestionas con cuidado. Ahí es donde entra en juego la acción de preparación. Cada vez que voltees una de tus cartas de héroe, arma o habilidad (por cualquier motivo), descartas todas las fichas de esa carta. Esto incluye tanto las fichas de fatiga como las fichas que representan condiciones perjudiciales, lo que significa que la preparación es una gran manera de refrescarse para la siguiente ronda de combate. Sin embargo, al dar la vuelta también se descartan las fichas que representan condiciones beneficiosas, por lo que saber cuándo usar la acción de preparación y cuándo aguantar es crucial para una estrategia eficaz.


Brynn utiliza la acción de preparación para dar la vuelta a su carta de habilidad “Provocación” y poner del lado la carta de “Medicina de Campo”, descartando las dos fatigas de la misma en el proceso.

Y finalmente, el último tipo de acción que puedes realizar es una acción única. Muchas cartas del juego tienen habilidades precedidas de un icono de acción (ver la imagen de ejemplo más abajo). Estas acciones tienen una amplia gama de efectos, y algunas de ellas pueden incluso costar más de una acción. Las conocerás a medida que juegues la aventura como tu héroe elegido. 

Esta habilidad usa dos de las acciones del héroe .

La fase de oscuridad

Una vez que cada jugador ha realizado su turno, comienza la fase de oscuridad. Esta fase representa el paso del tiempo, durante el cual los enemigos y otros elementos de la búsqueda intentan frustrar los objetivos de los héroes. Los pasos de la fase de oscuridad se describen brevemente a continuación:

Primero, el tiempo pasa. Cualquier héroe que sufra las condiciones de "infectado" o "aterrorizado" recibe daño o fatiga respectivamente, y entonces cada jugador puede descartar una fatiga de una de sus cartas.

A continuación, se produce la activación del enemigo. En Descent: Journeys in the Dark, este paso lo habría realizado el jugador del overlord. Dado que en Legends of the Dark no hay overlord, este paso lo realiza la aplicación. Los enemigos se mueven y atacan en este paso, y algunos de ellos golpean con fuerza, lo que hace que sea una parte tensa de cada ronda. Muchos enemigos tienen habilidades adicionales ligadas a sus ataques, como infligir condiciones dañinas, lo que significa que nunca puedes bajar la guardia contra ellos. 



En el paso de la aventura, pueden ocurrir nuevos eventos, pueden aparecer nuevos enemigos o pueden cambiar los objetivos de los héroes. En este paso pueden ocurrir todo tipo de cosas, dependiendo de la misión que se esté jugando y del momento en que se produzca este paso. La aplicación ayuda en este paso proporcionando a los jugadores información actualizada e informándoles de dónde colocar a los nuevos enemigos.

Por último, el paso de táctica cierra la fase (siempre que haya enemigos en el mapa). Algunos enemigos pueden planear ejecutar un poderoso ataque o realizar un astuto plan para la siguiente ronda. Si lo hacen, la aplicación proporcionará a los jugadores un mensaje de advertencia que insinúa las intenciones del enemigo. Sin embargo, no revelará mucho, así que depende de ti y de tus compañeros averiguar qué está tramando el enemigo y, lo que es más importante, cómo detenerlo.

Reglas de combate

Los combates son frecuentes en un juego de mazmorras, y Descent no es diferente. En esta sección, echaremos un rápido vistazo al combate en este juego, tanto desde la perspectiva de los jugadores como de los enemigos.

Cuando un jugador realiza una acción de lucha con su héroe, ataca a un enemigo. Para determinar a qué enemigos puede atacar desde su posición actual, el jugador debe comprobar primero el alcance de su arma equipada. 

La Varita Brillante de Syrus tiene un alcance de 4.

Algunas armas, como la Varita Brillante de Syrus, tienen un icono de alcance con un número que indica a cuántos espacios puede atacar el héroe a un enemigo. Otras armas, como la Espada del Guardián de Brynn, no tienen icono de alcance, lo que significa que sólo pueden atacar a los enemigos en un espacio adyacente al héroe.

Una vez determinado el alcance, el jugador debe ver qué enemigos están dentro de la línea de visión. Para ello, simplemente traza una línea imaginaria desde el centro de la casilla de tu héroe hasta el centro de la casilla del enemigo. Si la línea pasa a través de algo que bloquea la línea de visión, como el borde del mapa o un gran árbol, entonces el enemigo no está dentro de la línea de visión. Nota: Si te resulta difícil determinar la línea de visión, la aplicación incluye una práctica herramienta que puede ayudarte a determinarla. 

El enemigo 3 no se encuentra a menos de cuatro espacios de Syrus, por lo que no puede atacarlo. Los enemigos 1 y 2 están a su alcance, pero la línea de visión hacia el enemigo 1 está bloqueada por el borde del mapa, por lo que Syrus sólo puede atacar al enemigo 2.

Al realizar un ataque, el jugador tira el dado que se encuentra junto al símbolo de ataque de la carta de personaje de su héroe. Continuando con el ejemplo anterior, Syrus tira un dado naranja para sus ataques. Por cada éxito (estrella) que saque el jugador, inflige el daño de su arma (en el caso de la Varita Brillante de Syrus, serían 2 daños). También puedes hacer cosas como convertir las ventajas (signos de más) en más éxitos ganando fatiga o gastando los incrementos (rayos) que hayas sacado para activar las habilidades especiales de tus cartas, y ganando fatiga para activar las habilidades ligadas a tus ataques. Cada ataque se convierte en una serie de decisiones sobre la fuerza con la que quieres golpear, y puedes acabar triplicando o incluso cuadruplicando el valor de daño de tu arma con una tirada afortunada.


Sin embargo, el enemigo también puede devolverte el golpe con fuerza. Durante su activación, un enemigo se moverá a una posición en la que puede atacar a uno u otro héroe, siguiendo las mismas reglas de alcance y línea de visión que los héroes. Cada enemigo también tiene un valor de daño, que viene determinado por el tipo y el nivel del enemigo (en el ejemplo de antes de este artículo, el zelote tenía un valor de daño de 3). La mayoría de los héroes tienen menos de diez de salud, lo que significa que un solo ataque enemigo podría reducir fácilmente a tu héroe en un tercio o incluso la mitad de su máximo. Cada vez que la salud de tu héroe desciende a cero, gana heridas progresivamente más graves hasta que finalmente es derrotado (lo que hace que los jugadores fallen la misión), así que querrás mitigar el daño entrante tanto como sea posible. Afortunadamente, cuando un enemigo ataca, tienes la oportunidad de defenderte usando el dado de defensa de tu personaje. 

En la hoja de héroe de Galaden, vemos que lanza un dado negro cuando defiende.

Cada éxito que saques puede reducir el daño entrante, y las ventajas pueden convertirse en éxitos (a costa de ganar fatiga) al igual que cuando atacas. Dicho esto, es posible que no quieras llenarte de fatiga antes de un próximo turno importante, lo que te deja con una elección crítica: ¿estás dispuesto a recibir más daño ahora, si eso significa que puedes realizar acciones más fuertes en tu próximo turno? ¿O irás a lo seguro y esperarás no perder una oportunidad importante más adelante?

Una historia épica



 Las dieciséis misiones de Descent: Legends of the Dark están reunidas en una campaña completa. Al principio de esta campaña, tú y tus compañeros héroes tendréis acceso a varias funciones de la aplicación complementaria que pueden sumergiros en las profundidades de Terrinoth y mostraros cuánto crecen los héroes en el transcurso de su viaje.

Por ejemplo, cada héroe comienza la historia con sólo dos armas y ninguna otra pieza de equipo. Sin embargo, al recoger tesoros y oro durante las misiones, puedes encontrar o comprar todo tipo de armaduras, baratijas y objetos consumibles para llevarlos más adelante a tu aventura. Incluso puedes recoger materiales durante las misiones que te permitirán fabricar nuevo equipo o mejorar el que ya tienes. La aplicación hace un fantástico trabajo de seguimiento de todos los materiales que tu grupo encuentra, lo que significa que nunca tendrás que gestionar más que las cartas que representan tu equipo y habilidades. 

No sólo los inventarios de los héroes se desarrollan a lo largo de la campaña. El crecimiento de su carácter personal también marcará el curso de la historia, y las decisiones que tomes mientras juegas con cada héroe alterarán a su vez las opciones disponibles más adelante. Esto se conoce como el sistema de virtudes, y la cantidad que decidas invertir en una virtud concreta para un héroe determinado depende totalmente de ti. Esto significa que cada partida de la campaña de Legends of the Dark tendrá un enfoque diferente para cada héroe. ¿Cómo quieres que crezca tu héroe?

Tú y tus compañeros también podéis hacer otras cosas entre misiones. Podéis ir de compras, emprender misiones secundarias, modificar vuestras armas, perseguir eventos de la baronía que amplíen la narrativa y mucho más. La aplicación te ayuda a controlar los números y tu inventario, pero lo que decidas hacer depende de ti. Con una montaña de contenido y una historia que evoluciona, esta aventura completa es algo que no querrás perderte.

En la oscuridad

¿Qué harás en tu búsqueda contra los enemigos de Terrinoth? ¿Qué decisiones tomarás para dar forma a la historia y a tu propio crecimiento personal? Todo esto y más se descubrirá cuando Descent: Legends of the Dark salga a la venta el 6 de agosto ( en España en Septiembre) Forja tu propia leyenda junto a tus amigos mientras te aventuras en el vibrante reino de fantasía de Terrinoth. Gracias a su aplicación gratuita totalmente integrada, Descent: Legends of the Dark te pone en el papel de un héroe en potencia con su propio estilo de juego y habilidades. Junto a tus insólitos compañeros, comenzarás una inesperada aventura para enfrentarte a muertos vivientes que acechan en la niebla, bárbaros demoníacos que acechan en las tierras salvajes y amenazas aún más aterradoras. Con un terreno en 3D y unas impresionantes miniaturas de héroes y monstruos que te atraerán al juego, ¡tu mayor aventura está aún por llegar!

Y hasta aquí la entrada de hoy, poco que decir ya sabemos que el juego se compondrá de 16 misiones ¿serán pocas? O si cada una de ellas se extiende por unas cuantas horas serán las justas y necesarias, sin olvidar que tendremos como una Fase de pueblo donde poder mejorar armas o fabricarlas, comprar objetos etc... Además de misiones secundarias de las cuales desconozco el numero pero tiene pinta de que el juego nos va a dar horas de juego y rejugabilidad bueno depende que camino elijamos con nuestro héroe que hay que recordar que tenía dos y que las decisiones que tomemos tienen efecto, no se vosotros yo ya tengo ganas de probarlo ¿y vosotros?, y sin más me despido recordándoos que la semana que viene tendréis una nueva entrada con una historia de Galaden, un saludo y nos vemos en el campo de batalla.


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