Saludos tropa hoy no sumergimos de aventuras por los reinos de Terrinoth con Legacy of dragon holt un conjunto de libros para ser jugado sin Master donde recorreremos Terrinoth, pero mejor os dejo que leáis la entrada.
Te desplomas en el banco de madera, estirando tus piernas. Has estado viajando por casi una semana hacia un pequeño pueblo llamado Dragonholt. Tu viaje es a petición de Celyse, una antigua compañera de viaje y amiga, quien desde entonces ha encontrado su vocación como tutora de los hijos de la condesa Regina Fairfax, Dama de Dragonholt.
No estás seguro de por qué Celyse te ha convocado en Dragonholt. Su carta es extraña, hablando solo de una amenaza vaga que requiere tu ayuda. Más alarmante es la nota en la parte posterior, "Consulta mi primera carta". No había recibido ninguna carta de Celyse antes de esta. ¿Podría haber enviado otra carta que fue interceptada? Doblas la carta y la guardas antes de pararte. Con una última mirada fugaz al cartel de la encrucijada, comienzas a caminar hacia el bosque de Eventide.
Legacy of Dragonholt es el primer juego narrativo de aventuras ambientado en el universo de Runebound. La rica historia de este juego convierte a uno y hasta seis jugadores en héroes audaces y los lleva a los confines de Terrinoth donde ha ocurrido una misteriosa muerte. Los jugadores tienen la oportunidad de diseñar a sus héroes y luego viajar a los confines del reino donde asistirán a grandes bailes, batallas contra goblins y terminarán con el reinado de un malvado conde que quiere usurpar al legítimo heredero de Dragonholt.
Tu viaje comienza
Legacy of Dragonholt es un juego narrativo de aventuras, el primero en utilizar el nuevo e innovador sistema Oracle. Este juego único captura la experiencia de un juego de rol sin la necesidad de un Master. El juego intuitivo y fácil de usar de Legacy of Dragonholt lleva a los jugadores a la acción casi de inmediato y está diseñado para involucrar tanto a jugadores nuevos como experimentados, dándoles la bienvenida al mundo de Runebound. Cada decisión que toman los jugadores teje una narración compleja de sus aventuras al borde del mundo civilizado. Con seis emocionantes misiones, Legacy of Dragonholt atrae a los jugadores a un mundo de fantasía completamente lleno de magia, misterio y malhechores.
Las historias de los jugadores comienzan con la misión “To New Roads”, que lleva a estos valientes héroes a un pequeño condado agrícola donde la heredera murió recientemente en circunstancias sospechosas. Su tutor, Celyse, sospecha que la joven fue asesinada y le pide ayuda para llevar al asesino ante la justicia. Pero hay aquí más en riesgo que la justicia. La heredera tenía un hermano menor, el nuevo sucesor legítimo, que ahora está en el camino de la ascensión de su celoso tío. Para ayudar a los jugadores con su misión, el libro de misiones contiene barras laterales para ayudar a los jugadores primerizos a aprender más fácilmente las reglas. Estos también se describen con más detalle en el reglamento incluido, que contiene un glosario para referencia rápida para usar en cualquier momento durante el juego.
A medida que avanzan las historias de los aventureros, marcan su avance en la hoja de seguimiento incluida en la parte posterior de cada libro de misiones. Esto registra las entradas que han leído y las decisiones posteriores que han tomado. A veces, una elección precipitada puede tener consecuencias imprevistas más adelante en la historia. Esta pista también determina cómo crece cada héroe en el transcurso de su viaje, qué aprenden y cómo pueden cambiar sus identidades. La progresión de la búsqueda y los personajes de los héroes se produce naturalmente a través de la narración de historias mientras exploran los muchos panoramas de las misiones que tienen ante sí. Sus aventuras pueden verse influenciadas por los caminos que toman, con quién hablan e incluso en qué día. El reino de Terrinoth es un mundo de fantasía completamente realizado que continúa respirando independientemente de la participación de los aventureros, y el sistema de Oracle permite que este mundo vivo esté siempre presente. Dependiendo de cómo los jugadores decidan interactuar con Dragonholt a través del “Village Book”, es posible que encuentren personas y criaturas que influyan directamente en su búsqueda, o que nunca los encuentren.
Forma tu identidad
Legacy of Dragonholt presenta a los jugadores la pregunta más intrigante en el juego: ¿en quién se convertirán? Los héroes pueden ser una de las seis razas humanoides que pueblan Terrinoth, cada una de ellas con sus propios rasgos y talentos. Provenientes de las baronías, los héroes pueden jugar como humanos efímeros pero resistentes que aprenden nuevas habilidades rápidamente y son expertos en empatía y engaño. También podrían jugar como inteligentes enanos que pueden ser pequeños en estatura, pero con naturalezas ágiles y mentes astutas para hacerlos fuertes aliados. Fuera de las paredes de las baronías, los orcos son las razas civilizadas más grandes y más poderosas. Que entrenan peleando y así aumentar su resistencia a un nivel que supera a todas las demás razas. De manera similar, separada de la mayoría de las razas mortales, los enanos son personas de envejecimiento lento cuya fuerza de voluntad es insuperable, y albergan un profundo orgullo en su linaje que les proporciona un talento para cualquier habilidad que implique historia. Por otro lado, con una historia que se extiende aún más que la de los enanos, los elfos son una raza elegante que permanece casi exclusivamente dentro del bosque de Aymhelin, aunque los elfos jóvenes de Dawnsmoor están comprometidos con las razas mortales. La última de las razas civilizadas, los Catfolk Hyrrinx son pocos, pero se extienden por todo el mundo. Son competentes en agilidad, conocimiento y supervivencia.
Cada héroe también tiene una clase obtenida de su entrenamiento antes de su participación en Dragonholt. Esto define cómo cada jugador contribuye a la fiesta. Los caballeros y los luchadores son físicamente imponentes y pueden recibir una gran cantidad de golpes antes de caer a los pies de sus enemigos. Pero un personaje no necesita ser físicamente fuerte para ser un héroe. Un boticario usa artesanía para preparar pociones que pueden actuar como medicina o armas, mientras que un ladrón es el maestro en el arte del engaño. La estrategia clave para cualquier equipo es formar un equipo equilibrado. Una banda de bardos no durará mucho contra una banda de guerra Uthuk, mientras que un equipo de caballeros que van intimidando puede encontrar que hay pocos aldeanos dispuestos a ayudarlos en sus misiones. La diversidad hace que un grupo sea fuerte y se asegura de que estén preparados para enfrentar cualquier obstáculo que puedan enfrentar en el apartado condado de Dragonholt.
Corazón de héroe
Sin embargo, un héroe es mucho más que su raza y clase. Cada aventurero de Terrinoth es un individuo con su propia personalidad, intereses e historias para contar. Una vez que los jugadores han elegido una raza y clase, definen detalles como su nombre, descripción física, personalidad e historia. Estas elecciones influirán en las habilidades con las que un héroe es más experto, lo que puede darles una ventaja o una limitación durante sus misiones, tal como lo harían en la vida real. Un héroe que ha pasado gran parte de su tiempo en el bosque y se camufla con tonos terrosos puede ser un maestro del sigilo y la supervivencia, pero tal héroe probablemente haya pasado poco tiempo en las ciudades y carezca de la capacidad innata de navegar por los callejones sinuosos de un entorno urbano.
Una vez que los héroes de Terrinoth se unan, encontrarán terribles peligros, investigarán pistas, ganarán pociones, se encontrarán con personajes pintorescos y ganarán fama y fortuna. Los héroes se fortalecen a medida que completan misiones, adquieren experiencia y aprenden nuevas habilidades. A lo largo de sus campañas, los jugadores encontrarán que cada misión ofrece múltiples conclusiones dependiendo de cómo los jugadores completen su viaje, y qué puntos de historia marcan a lo largo de los libros de misiones. El mundo es demasiado extenso para explorarlo durante un solo recorrido, invitando a los héroes a regresar a Terrinoth y al misterio de Dragonholt para múltiples oportunidades de repetición. Al fortalecer su comprensión de sus intercambios, su mundo y el uno con el otro, los héroes de Terrinoth pueden traer paz a este lugar problemático al borde del reino.
Reúne a tu equipo de aventureros y viaja a las afueras del reino. ¡Resuelve el misterio de Dragonholt, gana riqueza y gloria, y agrega una nueva historia a tu historia!
Y hasta aquí la entrada de hoy, la verdad es que tiene muy buena pinta, me recuerda mucho a los libro juegos de los cueles soy fan desde pequeño así que hay ganas de echarle un buen vistazo ya que este contiene cartas tokens etc... por otro lado se FFG España traerá Legacy of dragon holt en castellano o al menos eso se comento en las Game On ¿cuando? Pues sinceramente no lo se, podría mandar espías a todas las ciudadelas conocidas pero imagino que lo tendremos para el año que viene o para el 4 trimestre de este año coincidiendo con la Game On 2018 y sin mas me despido espero que hayáis disfrutado de la entrada y nos vemos en el campo de batalla.
Saludos:
ResponderEliminartiene muy buena pinta. Espero probarlo cuando salga en español