viernes, 23 de junio de 2023

La Inventora


Saludos tropa, ya estamos en veranito y ya queda cada vez menos para la salida del acto 2 de Descent y esta vez FFG nos trae a Kehli para enseñarnos todas sus mejoras,así que coger algo fresquito y comenzamos.

Expulsada del Gremio de Herreros y de la Liga de Alquimistas, Kehli Deepfire ha trabajado duro para crear la obra maestra de su vida: su propia historia heroica. Dejando a un lado los contratiempos, Kehli siempre supo que estaba destinada a la grandeza, y no va a permitir que un pequeño detalle como una guerra devastadora o "la Cuarta Oscuridad" la frene. Con su martillo, su ballesta y su inagotable ingenio, Kehli está lista para defender sus dos patrias y construir un futuro mejor para todos.



En La guerra del traidor, el segundo acto de Descent: Leyendas de la Oscuridad, Kehli salta a la batalla con un arsenal ampliado de herramientas y trampas para apoyar a sus aliados y someter a presión a sus enemigos. Con nuevas habilidades que le permiten colocar artilugios mecánicos por el mapa, Kehli puede hacer notar su presencia en cualquier momento y lugar.


Eternamente optimista e igual de ingeniosa, Kehli entra en el Acto 2 con estadísticas mejoradas y un montón de trucos nuevos. Su habilidad Trampa autónoma le permite clavar a un enemigo con dos estados de su elección y es una pista de la mayor novedad de su kit: los artilugios. Los artilugios son piezas especiales de terreno que solo Kehli puede colocar en el mapa, y que proporcionan diversos efectos dependiendo de las habilidades que utilice. Por ejemplo, la ya mencionada habilidad Trampa autónoma de su carta de personaje le permite infligir estados a un enemigo que esté cerca de su artilugio en lugar de cerca de un héroe, y una de sus habilidades de incremento aumenta el número de éxitos que ella obtiene si está adyacente a su maravilloso invento.


En cuanto a cómo Kehli pone sus artilugios en el mapa, cada una de sus nuevas habilidades de 2 XP y 3 XP tiene una habilidad en un lado que las pone en marcha. Estas habilidades son Nuts and Bolts (Tuercas y tornillos) , Spit and Baling wire (Saliva y alambre de púas), y A hope and a prayer (Una esperanza y una oración) . Te darás cuenta de que las habilidades de estas tres habilidades dicen "apilar" un artefacto; esto se debe a que Kehli sólo puede tener un artefacto desplegado a la vez. Si colocara otro, lo apilaría sobre el que ya está en juego, lo que le daría a ese artilugio una sostenibilidad añadida, ya que al activar estas habilidades elimina uno de los artilugios de la pila.

En cuanto a la función real de los artilugios, las nuevas habilidades de Kehli ayudan a conseguirla.  Nuts and bolts (Tuercas y tornillos) se convierte en Shield Construct (Construcción de escudo), que se otorga a sí misma tres fichas de preparación y hace que el artefacto refuerce la defensa de los héroes cercanos. Por su parte, Spit and Baling wire (Saliva y alambre de púas) se convierte en Fire-Thrower Sentry (Centinela lanzallamas) , que hace que el artefacto proporcione un impulso similar a los ataques de los héroes. Utilizar las fichas de preparación y concentración como "combustible" para el artefacto proporciona a Kehli una utilidad excelente, sobre todo cuando lo combina con su habilidad Strip it for parts (Desmontarlo por partes). Si tres fichas no son suficientes, Kehli puede utilizar Stroke of genius (Golpe de genio) para otorgar a su artilugio usos adicionales desde el primer momento, o utilizar la habilidad  Experimentación del reverso de su carta de héroe para "repostar" una o más de sus habilidades a la vez.

Los artilugios de Kehli ya le dan mucho con lo que trabajar, pero no sería una gran inventora si esos fueran los únicos equipos nuevos que pone sobre la mesa. Su nueva Kickback crossbow (ballesta de retroceso) aumenta su movilidad y le permite manipular la posición del enemigo, mientras que su poderosoThinking Hammer (martillo pensante) le permite preparar una de sus habilidades de apilamiento de artilugios en caso de apuro. 

Su leyenda Ever-Eager (Siempre Ansiosa) aumenta su velocidad y mejora los consumibles que obtiene durante una misión, mientras que su contrapartida  Ever-Keen (Siempre dispuesta) le permite llevar más consumibles a la misión en primer lugar. Habrás notado que muchas de las nuevas habilidades de Kehli tienen valores de fatiga bajos.

Pero sus leyendas Guild-hammer( Martillo del gremio) y Guild-anvil( Yunque del gremio) ayudan a mitigarlo, ya sea dándole más fatiga con la que trabajar o eliminándola más rápidamente de sus cartas. Recuerda: una vez que consigues una leyenda, su otra cara queda bloqueada durante el resto de la campaña, así que asegúrate de elegir qué forma del genial ingenio de Kehli quieres cultivar más.


Las creaciones rimbombantes de Kehli y el uso inteligente de sus extrañas creaciones no han hecho más que crecer desde el primer acto de Descent, y ahora no muestra signos de desaceleración. Estaremos encantados de ver lo que prepara esta inventora cuando La guerra del traidor llegue en agosto.

Y hasta aquí la entrada de hoy la verdad sea dicha Kheli es un personaje de apoyo a mas no poder o asi siempre lo hemos jugado en mis grupos y bueno cuando lo demas subian no le veia mucha utilida y quedaba relegada al fondo de la caja, pero lo que estoy viendo me gusta eso de ir plantando artilugios por el suelo me parece una muy buena idea y es que por lo que vemos hasta ahora de los heroes es que podemos ir dejando tokens por todo el tablero que nos sebiran de apoyo ya solo nos queda el señor ---Syrus y su fenix así que veremos con que nos sorprenden, un saludo y nos vemos en el campo de batalla.



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