jueves, 7 de agosto de 2025

Criaturas salvajes


 Saludos, tropa.En la entrada de hoy os mostraré algunas de las criaturas salvajes a las que os enfrentaréis en Zanaga, seres que moran en estos extensos parajes de naturaleza silvestre.

¿Podréis sobrevivir a lo que os depara? ¿Podréis contar vuestras aventuras en este reino verde en lejanas tabernas?...Pues comenzamos.

En primer lugar, os presento a los Saurios Feroces, seres terribles y hambrientos que persiguen a sus presas sin tregua. Da igual hacia dónde marchéis, os seguirán implacablemente. Aunque su daño y resistencia pueden parecer poca cosa, si os hostigan una y otra vez podrían convertirse en un problema serio.                                                


El Tigre de Zanaga es una criatura temible. Os acosará constantemente, atacando sin piedad una y otra vez. Y os puedo asegurar que no es nada sencillo impactarle una vez que se esconde entre las sombras de la jungla.

Aunque su daño es de valor 2, os hará daño dos veces durante su activación, así que ¡mucho cuidado con estos felinos!

El saurio más terrible de toda Zanaga: el Saurio Gigante.Este colosal ser, de más de una decena de metros, es capaz de engullir a un aventurero en cuestión de segundos. Su apetito voraz hace que incluso los enemigos huyan al verle arrollar a los héroes.

Y aunque se le puede derrotar, hay leyendas que dicen que incluso en las puertas de la muerte intenta devorar a sus ejecutores.                                             


No todo en Zanaga se mueve, salta o repta. Hay criaturas estáticas —o casi estáticas— que intentarán acabar con los héroes más confiados.

La jungla esconde extrañas formas de vida, y no puedes perder de vista ni a las mismísimas plantas. Hay Plantas Carnívoras que os atraparán con sus ramas y hojas en forma de cepo en el peor momento, impidiendo que uséis vuestras armas.

Pero… ¿qué os puede hacer una simple planta, verdad?                                                           

Los Mahkim son una raza de reptiles humanoides de cuatro brazos, herederos del antiguo imperio de los hombres lagarto, de quienes fueron antaño sus vástagos marciales.

El legado de aquellos días gloriosos perdura en sus sofisticadas tácticas, armas únicas y dotes para el combate en la selva.

Nos encontraremos con varios de ellos: grandes líderes, guerreros que acechan en las sombras y misteriosos chamanes.                                                       


Pero esta aventura gira en torno al terrible dios Tarakhe, que ha despertado, y a otros dioses que desean destruirlo… o incluso usurpar su poder y dominarlo todo.

Pero claro, ¿qué sería de un dios sin sus acólitos?

No os quiero desvelar todas las sorpresas, pero Tarakhe tiene seguidores que emanan corrupción directamente del mismísimo dios, lo que los hace más poderosos y peligrosos.

Tened mucho cuidado, pues todos ellos son enemigos formidables.                                                   


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. No he incluido a todas las criaturas, pues me gustaría sorprenderos con algunas más. El total de cartas de enemigos asciende a 40, si no recuerdo mal, incluyendo a los 7 Némesis del pack. En la próxima entrada os contaré más sobre las aventuras.

Un saludo y… ¡nos vemos en el campo de batalla!


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