sábado, 9 de agosto de 2025

¡De excursión por Zanaga!


 Saludos tropa, en la entrada de hoy os comentaré de qué van las 4 aventuras que componen el modo campaña de la expansión Las Nieblas de Zanaga. A la pregunta: “¿se podrían jugar las aventuras sueltas?”, la respuesta es… tú mismo, nada te lo impide, pero están concebidas para jugarlas siguiendo una historia. Pero, lo dicho, nada te impide jugarlas a tu bola. Vamos a ello.

La Llegada

Después de inscribiros en la Compañía Comercial de las Tres Calaveras como escoltas de una caravana hacia Zanaga, pasasteis una larga temporada en el mar, tranquila hasta que una tormenta os desvió de vuestro rumbo y llegasteis a tierra más lejos de lo planeado, pero a salvo.

Tras un día de preparativos, el capitán del barco revisó sus mapas y tiene todo dispuesto para partir hacia vuestro destino: la ciudad portuaria de Barraca de Herman.

La aventura transcurrirá por 3 zonas y una de ellas es nueva: la jungla, y es lo primero que os encontraréis. La jungla es un lugar denso, tan denso que es fácil perderse. Así pues, al inicio de la fase de Viaje, el líder tirará un dado de enemigo: solo una cara en blanco os guiará por el sendero correcto. ¿Seréis capaces de encontrar el camino hacia el bosque umbrío y después llegar a la plaza de la ciudad?


Pero todo esto, además, plagado de terribles criaturas conocidas y desconocidas para los aventureros más veteranos… y algo grande resuena entre el gran muro verde que hay entre vosotros y vuestro destino, sin contar con un misterioso ser que os sigue desde hace varios kilómetros.


Un Paseo por la Jungla

Partisteis desde la Barraca de Herman, armados con valor y provisiones, preparados —o eso creíais— para cualquier peligro que el viaje pudiera deparar. Pero nada, ni siquiera las historias más sombrías, os preparó para lo que ahora enfrentáis.

Esta aventura, al igual que la anterior, está dividida en 3 lugares: la ya conocida jungla, la ribera y el zigurat, un lugar de poder que es capaz de sanar al peor de vuestros enemigos.

Y hablando de enemigos… de los cuales no conoceréis a ninguno, pues son tierras extrañas, y el calor y la vegetación harán que os arrepintáis de haber aceptado ese trato para venir a Zanaga.


El Zigurat

El zigurat es una gran estructura de varias plantas y, decididos, entráis en ella. Tal como temíais, es una especie de laberinto. Deberéis seguir vuestro instinto para encontrar el camino correcto y enfrentaros a lo desconocido. Pero, ¿cuál será el verdadero? No os queda más remedio que probar suerte.

En esta aventura no sabremos nunca por dónde vamos, solo sabemos que tenemos que llegar al Pozo de la Desesperación. Tanto los 3 lugares como los antagonistas se desconocen: es todo aleatorio, no sabrás nunca por dónde vas ni contra quién te enfrentarás al final del camino.

Pero una cosa es segura: los enemigos que encontraréis aquí no os darán tregua vayáis donde vayáis.

Por cierto, el Pozo de la Desesperación es otra carta de lugar nueva: un lugar de poder que otorgará a vuestros enemigos una fuerza colosal para que acaben con vosotros.


El Templo

El enfrentamiento final contra un dios en la tierra… ¿seréis capaces de pelear contra él? ¿Acaso pensabais que os iba a contar el final de la campaña? ¡Qué va! Lo mejor será descubrirlo por vosotros mismos.

Y esto es el final de la entrada de hoy. Espero que os pique el gusanillo por probar la expansión y que la disfrutéis. Un saludo y nos vemos en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario