martes, 6 de septiembre de 2016

Diales












Saludos tropa hoy nos ocuparemos de los diales que tendrán nuestras unidades y explicaremos cómo funcionan y como se combinan las Acciones y sus modificadores, como ejemplo usaremos el dial de los alabarderos, el significado de los símbolos de los diales los tenéis en la anterior entrada.















Primero miraremos el dial izquierdo que son las acciones que haremos, tenemos números en blanco y varios símbolos en distintos colores y algunos de ellos con números.



Empecemos por los números blancos estos números representan la iniciativa de nuestra tropa por lo que sabemos en el juego actuara primero el que menor iniciativa tenga, es decir cuando los jugadores al principio de la ronda descubran sus diales el número más bajo comienza.



Los símbolos de las acciones y sus colores los símbolos de movimiento tienen un numero al lado que significa con que plantilla de maniobra con la que queremos actuar, si elegimos la que tiene la imagen por defecto “Marcha” vemos que avanzara hacia delante con la plantilla de maniobra de valor 2.




Los colores de las acciones son las que condicionaran el dial derecho de los modificadores, si elegimos una acción de color azul la modificación tiene que ser del mismo color, si elegimos una roja el modificador tiene que ser rojo etc..









Ahora empecemos con el dial derecho que representa los modificadores, tenemos varios símbolos de distintos colores y con numeraciones  que varían según la unidad que manejemos.



Las modificaciones están condicionadas por el color de las acciones excepto los símbolos de color blanco que podremos usarlo con cualquier color que tengamos en el dial de las acciones, los símbolos de giro con el numero en negativo será para restar en nuestro movimiento cuando hagamos el giro efectivo, además tenemos los modificadores en defensa y los que sean símbolos igual al de los dados que suelen ser de color rojo se añadirán a la tirada que hagamos


Podremos hacer todas la combinaciones que queramos de movimiento, ataque, defensa respetando siempre los colores.....Nuestra iniciativa de 4 nos dará ventaja y avanzaremos 2 pero usaremos 1 de movimiento para el giro, o sacrificaremos una iniciativa de 7 y atacaremos con el ataque rojo y añadiremos un impacto a nuestra tirada, todo dependerá de nuestra habilidad como estrategas.











Y hasta aquí todo sobre los diales espero que me haya explicado bien, como siempre todo esto está sujeto a cambios todavía faltan meses para tener el juego en nuestras manos, aunque no creo que haya muchos al respecto, ademas si has jugado a x-wing lo de la iniciativa y las plantillas de maniobras te sonaran mas y como siempre, espero vuestros comentarios y sugerencias, nos vemos en el campo de batalla.

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