Saludos tropa hoy nos ocuparemos de los diales que tendrán
nuestras unidades y explicaremos cómo funcionan y como se combinan las Acciones
y sus modificadores, como ejemplo usaremos el dial de los alabarderos, el
significado de los símbolos de los diales los tenéis en la anterior entrada.
Empecemos por los números blancos estos números representan
la iniciativa de nuestra tropa por lo que sabemos en el juego actuara primero
el que menor iniciativa tenga, es decir cuando los jugadores al principio de la
ronda descubran sus diales el número más bajo comienza.
Los símbolos de las acciones y sus colores los símbolos de
movimiento tienen un numero al lado que significa con que plantilla de maniobra
con la que queremos actuar, si elegimos la que tiene la imagen por defecto
“Marcha” vemos que avanzara hacia delante con la plantilla de maniobra de valor
2.
Los colores de las acciones son las que condicionaran el
dial derecho de los modificadores, si elegimos una acción de color azul la modificación
tiene que ser del mismo color, si elegimos una roja el modificador tiene que
ser rojo etc..
Ahora empecemos con el dial derecho que representa los
modificadores, tenemos varios símbolos de distintos colores y con
numeraciones que varían según la unidad
que manejemos.
Las modificaciones están condicionadas por el color de las
acciones excepto los símbolos de color blanco que podremos usarlo con cualquier
color que tengamos en el dial de las acciones, los símbolos de giro con el numero en negativo será para
restar en nuestro movimiento cuando hagamos el giro efectivo, además tenemos los
modificadores en defensa y los que sean símbolos igual al de los dados que
suelen ser de color rojo se añadirán a la tirada que hagamos
Podremos hacer todas la combinaciones que queramos de movimiento, ataque, defensa respetando siempre los colores.....Nuestra iniciativa de 4 nos dará ventaja y avanzaremos 2 pero usaremos 1 de movimiento para el giro, o sacrificaremos una iniciativa de 7 y atacaremos con el ataque rojo y añadiremos un impacto a nuestra tirada, todo dependerá de nuestra habilidad como estrategas.
Y hasta aquí todo sobre los diales espero que me haya
explicado bien, como siempre todo esto está sujeto a cambios todavía faltan
meses para tener el juego en nuestras manos, aunque no creo que haya muchos al respecto, ademas si has jugado a x-wing lo de
la iniciativa y las plantillas de maniobras te sonaran mas y como siempre, espero vuestros comentarios y sugerencias, nos vemos en el
campo de batalla.
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