Saludos tropa vamos a empezar una serie de artículos relacionado con las unidades del juego, en ellos veremos su carta de unidad por sus dos caras y su dial de combate y sus miniaturas,asi que sin mas preámbulos comenzamos con Los no muertos de Wayquar el Inmortal.... Los reanimados.
Como ya vimos aqui los Reanimados son una unidad de infantería que tienen 1 de defensa y 1 herida es decir que nos tendrán que hacer dos impactos para eliminar una de nuestras miniaturas.
Su ataque es cuerpo a cuerpo y son 2 dados rojos que son dados con una buena cantidad de daño, con una buena tirada podremos sacar hasta 4 impactos como maximo si a eso le añadimos que tiene 2 caras con resultado de Moral, puede resultar un buen combo de impacto y moral que junto a una de sus habilidades.
Ademas nuestra unidad tiene dos habilidades.
Regenerar (al final de la fase de activación, si hay espacios vacíos en sus peanas, colocas hasta XX de Reanimados en los huecos vacíos.)
Esto lo haremos tirando las runas que explicaremos mas adelante, pera el que no lo sepa las runas son tokens para lanzar y obtener un resultado como se puede ver en el juego de tablero de RUNEBOUND lo curioso por lo que se ve en las partidas si te han quitado una de las bandejas donde están tus reanimados estos no pueden volver a ponerse, pero visto los símbolos de las runas podremos reanimar hasta 3 miniaturas.
-- Runa--
Firme (Duda) cuando se sufre una prueba de la moral, las cartas de duda se tratan como 1 icono de moral adicional.
La pruebas de moral hasta donde hemos podido saber tienen un mazo de cartas propio, estas otorgan efectos negativos que nos beneficiaran a nosotros.
Ahora vemos el coste que tendrá nuestra unidad lo mas básico sera 16 puntos dos bandejas es decir 8 reanimados y en ella podemos poner un músico (no se sabe todavía que efectos tendrán los añadidos como músico o portaestandarte etc..) El juego incluye 4 bandejas y el coste sera de 26 puntos y en esta ocasión incluir músico y portaestandarte, el maximo de puntos son 64 y son 12 bandejas, 48 reanimados una unidad realmente difícil de derrotar.
En el dial de batalla de los Reanimados vemos que tienen un movimiento algo lento dependiendo de la velocidad que quieras coger, si quieres poner una plantilla de maniobra de 3 tendrás una iniciativa de 6 y recolocar nuestra unidad estará con iniciativa 7, hay que tener los objetivos muy claros, pero si en movimiento es lento en combate puede ser un autentico incordio, su iniciativa de combate es 4 y sus modificadores de combate el rojo que lo podremos usar para hacer que el defensor de sufra un chequeo de moral con una gravedad igual al resultado de moral gastado y el blanco que activa una habilidad de una unidad o coge una carta de mejora, serán un verdadero quebradero de cabeza para nuestro rival.
En resumen una muy buena unidad que aunque es débil lo suple con su habilidad de resucitar miniaturas, que moverá por iniciativa por detrás de nuestros enemigos seguramente, pero que a la hora de atacar sera un autentico incordio con los chequeos de moral y sus dados de daño y por ultimo agradecer al usuario KrisSherriff del foro de FFG su ayuda y recomendaros su canal de youtube aqui , espero vuestros comentarios y sugerencias, nos vemos en el campo de batalla.
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