Saludos tropa, cuando creíamos que estábamos sin noticias del frente y que todo era monotonía a la tediosa espera de las unidades que nunca llegan FFG nos sorprende con un nuevo y terrorífico héroe para el ejercito de Waiqar el Inmortal se trata de Lord Vorun'thul un señor Vampiro capaz de transformarse en una bestia sedienta de sangre, comenzamos.
Los monstruos sin mente no son lo único que emerge de las aterradoras tierras de la niebla de Mennara. En susurros, muchos hablan de antiguos vampiros, que se arrastran desde la niebla para cazar a aquellos tan desafortunados como para encontrarse en los límites del dominio de Waiqar.
Lord Vorun era un reconocido defensor de la tierra y un caballero de honor incuestionable. Cuando su señor juró lealtad a Waiqar el Inmortal, Vorun se vio obligado a elegir. Desgarrado entre su deber con Terrinoth y su juramento de lealtad, Vorun decidió confiar en la sabiduría de su maestro y continuar su servicio a pesar de sus dudas, y así el señor de la Casa Ammanas se unió a los otros grandes nobles de Bilehall en un ritual fatal que transformó a todos ellos en horrores no muertos. Al darse cuenta de la verdad de lo que había hecho, Vorun se sintió abrumado por la vergüenza y el odio hacia sí mismo, y se encontró incapaz de tolerar ningún recordatorio de su honor perdido. Se volvió hacia los nobles y servidores menores de su casa y los persiguió uno por uno, obligándolos a unirse a él en servicio a Waiqar.
Un caballero que alguna vez fue noble y leal, Lord Vorun se comprometió a servir a Waiqar y se convirtió en el terrible y monstruoso vampiro Lord Vorun'thul. Atrapado entre sus intenciones honorables y una sed de sangre insaciable, Lord Vorun'thul es el primer personaje del juego de miniaturas de Runewars con el poder de transformarse en mitad de la batalla, alternando entre su forma humanoide y el aterrador Vorun'thul el Maldito. Con una variedad de nuevas cartas de mejora junto con nuevas cartas de despliegue, objetivo y terreno, esta expansión aporta poder vampírico a las fuerzas de Waiqar el Inmortal.
Honor y Caos
Por cuarenta puntos, Lord Vorun'thul puede desplegarse en la batalla como cualquier versión de sí mismo, dando a una unidad enemiga de tu elección un token de inmovilizar o de aturdimiento, dependiendo de qué versión de Vorun'thul elijas desplegar.
Lord Vorun'thul es un antiguo firme caballero, y aunque ha adquirido una apariencia más macabra, todavía conserva la destreza en combate que tenía antes de su oscura transformación. Una vez durante un ataque, puedes gastar dos incrementos para darle al defensor una ficha de aturdimiento... lo que hace que sea mucho más difícil devolverle el golpe a este temible vampiro, que ataca con dados blancos, rojos y azules. Sin embargo, si eliges terminar tu activación con una habilidad especial, Lord Vorun'thul se transforma en su otra mitad más temible.
Sumido en su hambre, la habilidad especial del Señor Vorun'thul si está colocado dentro de Rango 1 y tiene línea de visión en su posición actual y con un enemigo. Entonces, Vorun'thul se transforma en Vorun'thul el Maldito antes de realizar un ataque. Mientras eliminas un dado para este ataque, las habilidades proporcionadas por Vorun'thul El Maldito compensan con creces la eliminación de un dado en un ataque.
Gracias a su modificador azul especial, Lord Vorun'thul puede
enfrentarse a un enemigo en Rango 1,
transformarse en Vorun'thul el Maldito y atacar a un grupo desprevenido de
Caballería Juramentada.
Con Brutal 1 y un valor letal igual a las runas estables en el campo, Vorun'thul el Maldito tiene casi la garantía de causar algún tipo de daño. Además, obtener un incremento puede permitirle a Vorun'thul ganar un Brutal 1 adicional para el ataque, aumentando su amenaza a tres. Además, con la palabra clave Protegido 2, Vorun'thul el Maldito es un experto en estar involucrado con los enemigos y destrozarlos mientras recibe un daño mínimo. Mientras que Vorun'thul el Maldito falla en acciones verdes y modificadores, tiene su propio mecanismo de escape incorporado que le permite recorrer el campo de batalla con facilidad.
Cuando uses la habilidad especial con Vorun'thul el Maldito, puede ubicarlo a Rango 2 de su posición actual y no enfrentarse con un enemigo antes de transformarse en Lord Vorun'thul y recibir un token de aturdimiento.
Buscando destrabarse de la Caballería Juramentada, Vorun'thul el Maldito usa un modificador especial para colocarse a Rango 2 de su posición actual, transformarse en Lord Vorun'thul y recibir una ficha de aturdimiento.
Ambas cartas de unidad de Vorun'thul comparten el mismo tablero de mando, y le permite a este vampiro mortal maniobrar fácilmente alrededor del campo de batalla en cualquier forma. Con cuatro órdenes de marcha blancas, Vorun'thul tiene muchas opciones para los modificadores a medida que avanza por el campo de batalla. Los modificadores azules ofrecen dos cargas diferentes que pueden lanzar cualquier versión de Vorun'thul a la batalla, y mientras Vorun'thul el Maldito pierde el acceso a acciones verdes y modificadores, Lord Vorun'thul puede usar estas acciones y modificadores para cambiar y rotar, dándole fácil control sobre el espacio a su alrededor.
Terror de la niebla
Cada vez que Vorun'thul cede a su hambre, le resulta más difícil recordarse a sí mismo y convertirse en el señor tranquilo y sereno que pretende ser. Sus bellas facciones han comenzado a retorcerse de rabia salvaje, y su hambre susurra incesantemente para que abandone la lucha. Siglos de mentirse a sí mismo y a otros han dividido su naturaleza, pero finalmente, una de sus mitades seguramente ganará a la otra, y dado el poder de la maldición de Waiqar, es poco probable que sea su disfraz benéfico. Cuando el hambre de Vorun'thul finalmente lo supere, habrá un ajuste de cuentas dentro de la Casa Ammanas a medida que sus secretos ocultos se desvanezcan y su horrible naturaleza se revele a todos.
Y hasta aquí la entrada, un nuevo héroe para la facción de Waiqar sencillamente brutal y original que bien usado puede hacer bastante daño cuando se transforma, con gran movilidad para moverse por el campo de batalla golpear e irse, me gusta y me hace replantearme la facción con la que juego, esperemos que FFG nos muestre en breve los nuevos héroes de las otras tres facciones pues seguro que habrá sorpresas, sin más me despido y nos vemos en el campo de batalla.
Saludos:
ResponderEliminargracias por la traducción! Me encanta este héroe; y esperaba que tarde o temprano sacaran vampiros.El dial de acciones/modificadores me tiene un poco desconcertado, pero desde luego es distinto a Ardus y Maro.
Se rumorea que la semana que viene, toca alguno de los Daqan. A ver si es verdad...
Gracias por pasarte, bueno pues toco Daquan :)
ResponderEliminar