jueves, 9 de marzo de 2017

Los fantasmas del pasado












Saludos tropa, hoy vamos a traducir el último artículo que ha sacado FFG en su página que es

una vista previa de los ejércitos de los no-muertos, que lo disfrutéis.



Las nieblas frías tienen una mala reputación, vibrando y moviéndose como algo vivo. Pero el verdadero terror se encuentra dentro de la niebla, un reino muerto guarnecido por legiones eternas. A pesar de que han transcurrido siglos desde la Noche de la Traición, ninguna fuerza en el mundo puede hacer que Waiqar, el Todopoderoso, cumpla su promesa de arrasar el reino de los Señores de Daqan y recuperar los pedazos del orbe del cielo a cualquier precio.

En Runewars, puedes tomar el mando de los ejércitos de los Señores de Daqan, usando aplastantes cargas de caballería, lanceros altamente entrenados y pesados Golems Runicos para romper las filas enemigas. O bien, puedes entrar en las Mistlands, reunir a un seguidor entre los no-muertos y jurar lealtad a Waiqar Sumarion.

En nuestros artículos anteriores, hemos visto brevemente la historia de Terrinoth, escuchando la historia de la Noche de la Traición. También exploramos los ejércitos de los Señores de Daqan, mostrando las unidades que traen al campo de batalla, y las tácticas que ejecutan. Hoy sin embargo, viajamos a los  profundos pantanos de Mistland para contemplar a los muertos que marchan a la guerra.

Una Plaga de No-Muertos

Cuando Waiqar Sumarion trajo la maldición de la vida eterna sobre sí mismo y sus ejércitos, sus guerreros se hicieron más poderosos de lo que nadie imaginaba. Toda debilidad mortal había sido quemada, dejando sólo la fuerza y la resolución del hueso y del acero. Estos campeones se conocieron como la Legión de Deathborn, y un solo miembro del Deathborn puede dar la vuelta a la marea de una batalla.

Incluso cuando estos campeones caen, su legado perdura en el ejército de Waiqar. Los sacerdotes oscuros y los nigromantes hacen que los huesos del campeón se conviertan en polvo, y los especialistas en carne y huesos usan esta esencia para reanimar los cuerpos de los guerreros enemigos caídos. De hecho, los restos de un único campeón de Deathborn son suficientes para reanimar a miles de enemigos. Construidos sobre los huesos de los enemigos menores, los Reanimados no coinciden con las proezas del Deathborn, pero al mismo tiempo llenan las filas de los ejércitos de Waiqar con dedicación incansable.




Los Reanimados formarán una gran parte de cualquier ejército que sirva a Waiqar el eterno y son ideales para llenar ese papel. Cuando mira por primera vez la herramienta de comando de los Reanimados, puede estar tentado a compararlos con los Lanceros de los Señores de Daqan. Si bien es cierto que los Reanimados son generalmente más lentos y menos flexibles que los Lanceros, lo compensan de varias maneras.

En primer lugar, los ataques cuerpo a cuerpo de los Reanimados lanzan dos dados rojos, lo que les permite golpear más duro que los Lanceros. Los dados rojos en Runewars son muy dañinos, por lo que mientras que los Reanimados pueden ser menos propensos a activar habilidades especiales, casi con toda seguridad reparten más daño que los Lanceros. Es más, puedes modificar el ataque de los Reanimados para infligir más pánico, dándole una mejor oportunidad de  hacer que las unidades de tu oponente huyan de terror.


También observará que los Reanimados son más baratos que los Lanceros e invitan a unidades de campo más grandes. Por sesenta y cuatro puntos, un poco más de la cuarta parte de su asignación completa, puede colocar doce bandejas de Reanimados, trayendo una impresionante cifra de cuarenta y ocho miniaturas en el campo de batalla como una sola unidad. Los Reanimados incluso poseen la capacidad de reemplazar a sus guerreros caídos con Regenerar. Al final de cada fase de activación, puede ser capaz de reemplazar un número de miniaturas de Reanimados, aumentando significativamente la vida útil de tu unidad en combate. Por último, los Reanimados, al igual que muchos de los no-muertos, son firmes frente a las pruebas de moral. Cada carta de moral tiene un rasgo, como la duda, el miedo o la confusión, y su oponente tendrá dificultades para infligir dudas sobre sus secuaces muertos vivientes.


No todos los Reanimados están equipados con armas cuerpo a cuerpo y son enviados a la batalla campal. Algunos optan por hostigar a sus enemigos desde lejos, disparando flechas contaminadas a los corazones de los vivos. Si estás mirando a los Arqueros Reanimados como una unidad normal, su herramienta de comando puede parecer restrictiva. No ofrece muchas opciones de maniobra, y esas opciones solo se encuentran al final de la ronda. Aun así, los Arqueros Reanimados tienen una cosa que ninguna otra unidad no-héroe  en el juego básico de Runewars tiene la habilidad de hacer ataques a distancia.


Obviamente, los ataques a distancia le permiten atacar a una unidad enemiga sin temor a represalias inmediatas, escogiendo a las figuras enemigas mientras todavía están a mitad del campo de batalla. De hecho, el poder de los ataques a distancia para desgastar las unidades enemigas no puede ser sobrestimado. Incluso puede optar por involucrar a una unidad enemiga con sus Reanimados, y luego disparar en el combate con sus Arqueros Reanimados. Esto tiene el potencial de sacudir la moral de sus Reanimados, pero como ya hemos visto, los no-muertos están acostumbrados a ignorar los efectos de las pruebas de moral.



Y además, sus Arqueros Reanimados pueden hacer mucho más que infligir daño. Las flechas de los muertos vivientes están cubiertas de corrupción de la tumba y la corrupción si consigues dos incrementos en un ataque a distancia, puedes poner un token de plaga en su objetivo. Los tokens de plaga pueden ser gastados cuando esa unidad ataca para quitar un dado de ataque, pero los no-muertos tienen otras formas de beneficiarse de los tokens de la plaga, como veremos a continuación.


Monstruos Resucitados

Los nigromantes son capaces de levantar más muertos para servir a Waiqar el Todopoderoso, y lo poco que no usan son  para alimentar a los gusanos carroñeros que viven en los bordes del campamento. A medida que estas criaturas crecen y engordan con los restos de los enemigos de Waiqar, pueden ser entrenados como rápidos y terribles monturas para los más feroces soldados Reanimados. El ácido gotea de las fauces de los gusanos de la carroña, y esta sustancia desagradable puede corroer casi cualquier metal, por no mencionar la carne.




Los Lanceros carroñeros son algunas de las unidades más aterradoras incluidas en el juego básico de Runewars, retorciéndose a través del campo de batalla y devorando cualquier unidad en su camino. Como unidades de asedio, los Lanceros carroñeros tienen una defensa de tres y un umbral de herida de tres por cada miniatura, lo que les permite absorber una cantidad masiva de daño. Incluso pueden reforzar su defensa durante algunas acciones, asegurando que sólo los ataques más fuertes perforarán la piel coriácea del gusano de la carroña.

Los lanceros de Carroñeros son también una de las unidades más rápidas en los ejércitos de Waiqar, se deslizan hacia adelante con una velocidad de cuatro, si estás dispuesto a esperar hasta más adelante en la ronda. En el ataque, puedes optar por aumentar el daño de los Lanceros Carroñeros o infligir más pánico en las tropas enemigas, dándole una manera de adaptar tus ataques a la batalla. Y al igual que las unidades de otros no muertos, sus Lanceros Carroñero resiste los efectos de las cartas de duda durante las pruebas de moral.


Incluso podría ordenar a sus Lanceros Carroñero que arrojen bilis a las tropas enemigas. Mediante el uso de la acción de habilidad especial, puede elegir una unidad enemiga dentro del rango e inmediatamente darle a esa figura un token de plaga. Esta ficha puede ser gastada normalmente, pero también puede ser salvada, cuando el Lancero Carroñero ataca a una unidad destrozada, puede gastar una oleada para hacer un ataque mortal, lo que inmediatamente ignora el valor de la defensa e inflige una herida. De alguna manera, esto hace que el Lancero Carroñero sea frustrante para los Golems Runicos- no importa qué postura defensiva tome el Golem Runico, el ácido del Lancero Caroñero puede atravesar su piel rocosa.


Por último, las fuerzas de Waiqar el Todopoderoso en el juego básico Runewars están dirigidas por nada menos que Ardus Ix'Erebus, un verdadero miembro de la antigua Legión Deathborn. En vida, Ardus Ix'Erebus era un comandante frío y metódico. Sus victorias eran muchas, pero a menudo más costosas de lo que algunos esperaban. Cuando el juramento de Waiqar destrozó a su anfitrión convirtiéndolos en la Legión Deathborn, Ardus estaba a su lado, y desde ese día, él ha sido uno de los más renombrados generales de las Mistlands.


Cuando se coloca en la batalla, Ardus Ix'Erebus es verdaderamente una fuerza a tener en cuenta. Él es ya más rápido que casi todas las unidades de no-muertos, y sus acciones más lentas ocurren en la iniciativa cinco. Es rápido y maniobrable, puede levantar su defensa a voluntad, y es firme en la cara de ambas cartas de duda y del miedo del mazo de moral.

Un miembro de la Legión de Deathborn se rumorea que es capaz de cambiar el curos de una batalla solo, y Ardus Ix'Erebus ciertamente demuestra que esto cierto. Tira dos dados blancos en la batalla, lo que le da mejores ataques que casi cualquier otra unidad en el juego. Y lo que es más, su habilidad Brutal 1 , aumenta directamente la cantidad de daño que Ardus puede hacer en una sola ronda.


Ardus es innegablemente poderoso en el combate, pero donde él realmente brilla está en su papel como maestro de las tácticas del campo de batalla. Durante los ataques cuerpo a cuerpo, se le trata como tuviera incrementos en las habilidades de todos los aliados cercanos, lo que le permite fácilmente dañar y golpear a las unidades, siempre y cuando esté lo suficientemente cerca de los Arqueros Reanimados y los Lanceros Carroñeros. Ardus incluso influye en la construcción de su ejército, una oscura multitud de bandadas de cuervos van por encima de él, atraídos por el olor de la carnicería e inspirando a los otros muertos vivientes. Mientras que Ardus lidera tu ejército, cada unidad puede acceder a más actualizaciones de lo que de otra manera podría tener.

Conquista Terrinoth

Los no-muertos están llegando, para coger todo Terrinoth en un abrazo helado como en una cripta congelada. 
Y hasta aquí la entrada de hoy, ya queda menos para poder ver los enfrentamientos en nuestras mesas, aquí os dejo el enlace a la noticia original, como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias, nos vemos en el campo de batalla.



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